Escuchar este artículo

Un mes después de su caída, Vicente Fernández está estable con "discreta tendencia hacia la mejoría"

Septiembre 14, 2021 - 10:26 p. m. 2021-09-14 Por:
Redacción de El País
Vicente Fernández

El cantante mexicano Vicente Fernández, durante un concierto en el Estadio Azteca.

Agencia EFE

En la noche de este martes fue compartido el más reciente parte médico sobre la salud del cantante mexicano Vicente Fernández, quien se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido de urgencia tras haber sufrido una lesión en la columna producto de una caída en su rancho en Guadalajara, México.

Según se lee en el reporte, compartido en las redes sociales del artista por autorización de su familia, Fernández "continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría".

El parte médico, emitido por los doctores Luis Arturo Gómez Hernández y Francisco López González, también señala que el paciente continúa con traqueostomía en modalidad espontánea, es decir con soporte ventilatorio parcial, "trabajando su progresión a retiro de apoyo mecánico".

Vicente Fernández continúa con alimentación mediante sonda, su movilidad periférica es ausente y continúa su rehabilitación física, añade el reporte. No padece infecciones graves.

Lea además: Nuevo capítulo en la pelea entre los hermanos Vives: Guillermo tildó de "narcisista" a Carlos

En agosto pasado se conoció que el cantante de 81 años sufrió una caída accidental en su rancho 'Los tres potrillos' de Guadalajara, por lo que fue ingresado en un hospital privado.

Fernández había sufrido otro percance médico este año, cuando debió ser hospitalizado en julio por una fuerte infección urinaria.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS