Tras casi dos semanas hospitalizado, Vicente Fernández continúa "grave pero estable"

Agosto 24, 2021 - 03:11 p. m. 2021-08-24 Por:
Redacción El País
vicente fernández

Considerado un ícono de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara.

Foto: AFP

La salud del cantante mexicano Vicente Fernández continúa siendo un tema que mantiene en vilo al mundo de la música, pues ya completa 19 días de hospitalización.

“A nombre de la familia Fernández, ella agradece infinitamente todas las muestras de cariño que durante toda la vida se le han demostrado al señor Vicente Fernández, así como la preocupación las oraciones y los deseos constantes de mejoría que se han enviado de manera reiterada en todos los medios de comunicación”, comentó Francisco López, médico cirujano, quien se dedicó a dar el informe pertinente del estado de salud del cantante.

Lea también: Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré: ¿qué es y qué implica?

“Queremos hacer de su conocimiento que la información que será comunicada en este informe en adelante será reservada al estado clínico general de don Vicente Fernández, de manera que si en algún momento de su evolución él presenta algún atraso o implicaciones esto será agregada de manera extraordinaria”, agregó el galeno.

Según el resto del informe, en lo neurológico continúa despierto y conectado, dentro de un periodo de fluctuación en su estado de dormido a despierto; y en cuanto a la condición ventilatoria, sigue dependiente de un ventilador y aún cuenta con esfuerzo respiratorio y espontáneo pero requiere de soporte.

A través de redes sociales, la familia Fernández Abarca publicó una serie de comunicados sobre el estado de salud de 'Chente'. Finalmente, agradeció 

Vicente Fernández es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas.

En su carrera ha obtenido 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS