Vea el último video que grabó Jorge Oñate antes de morir
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Vea el último video que grabó Jorge Oñate antes de morir

Febrero 28, 2021 - 09:38 a. m. 2021-02-28 Por:
 Redacción de El País
Jorge Oñate, cantante vallenato

Jorge Oñate, cantante vallenato

Foto: Colprensa

Jorge Oñate, una leyenda del vallenato que falleció a los 71 años en una clínica de Medellín y ha causado sentimientos de tristeza entre miles de colombianos y seguidores.

El cantante murió en una clínica de Medellín el pasado sábado, 27 de febrero, tras una intensa lucha contra una pancreatitis, luego de librar días atrás otra batalla contra el covid-19.

Oñate cantó y compuso decenas de éxitos vallenatos que hoy le dan la vuelta al mundo luego de conocerse la noticia de su deceso.

Puede leer: Murió Jorge Oñate por complicaciones derivadas del covid-19

El pasado 31 de diciembre el también conocido ‘Ruiseñor del Cesar’, grabó un video para sus redes sociales en la que les deseaba un feliz año nuevo a sus seguidores y amigos. En las imágenes se le veía vigoroso y lleno de vida.

"Quiero despedir este año 2020 y recibir el año 2021, desearles un venturoso año nuevo y que Dios les brinde bendiciones a todos los hogares colombianos y del mundo”, dijo Oñate.

Oñate es considerado como una de las mayores leyendas del vallenato, ganador de 25 discos de oro y 7 de platino. El año pasado, el Festival de la Leyenda Vallenata le rindió un homenaje.

En más de 40 años de carrera artística, grabó con algunos de los principales reyes vallenatos: Miguel López, ‘Colacho’ Mendoza, ‘El Chiche’ Martínez, ‘El Cocha’ Molina, Álvaro López, Fernando Rangel, Julián Rojas y Cristian Camilo Peña, entre muchos otros.

Entre sus canciones más recordadas están: ’El dilema de mi vida’, ‘Mujer marchita’, ‘El cantante’, ‘Lloraré’, ‘Sanjuanerita’, ‘Ruiseñor de mi Valle’, ‘Nació mi poesía’, ‘Paisaje de sol’, ‘Lirio rojo’, ‘Un hombre solo’, ‘La gordita’, ‘Al otro lado del mar’, ‘Cuatro penas’, ‘Mentiras de las mujeres’, ‘El corazón del Valle’, ‘Calma mi melancolía’, ‘Dime por qué’, ‘La contra’, ‘El cariño de mi pueblo’ y ‘Amar es un deber’, entre otras.

Reacciones

Tras la muerte de ‘El Jilguero de América’, como era conocido el cantante vallenato Jorge Oñate, fueron muchas las reacciones.

Artistas, políticos y personas del común se unieron a estos mensajes que ‘inundaron’ las redes desde la madrugada de este domingo.

Peter Manjarrés, los acordeoneros Rolando Ochoa, Julián Rojas, uno de los hijos de Diomedes Díaz, Elder Dayan Díaz, Orlando Liñán, entre otras personalidades de la música, fueron algunos de los artistas que publicaron mensajes.

“Vuela alto Jilguero, qué tristeza se nos fue el maestro, el más fuerte, el invencible, el amigo , no es fá́cil asimilar una pérdida de un colega, de una persona tan especial, siempre con el corazón de amigo. Siempre en mi mente maestro de corazón. A partir de hoy en mis oraciones diarias a un á́ngel más en el cielo”, escribió Peter Manjarrés.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS