Valles-T va por la revancha: El caleño quiere llevarse el título de la 'Batalla de los Gallos'

Diciembre 09, 2020 - 07:20 p. m. 2020-12-09 Por:
Redacción de El País
Valles-T

Juan Camilo Ballesteros, Valles-T, logró el subtítulo mundial en 2019.

Cortesía Red Bull

Juan Camilo Ballesteros, más conocido como Valles-T y actual subcampeón mundial de la 'Batalla de los Gallos' de Red Bull, quiere convertirse este 2020 en el primer colombiano en ganar la corona de este certamen de 'freestyle'.

El caleño, de 24 años de edad, será uno de los 16 raperos que competirán el próximo sábado 12 de diciembre en República Dominicana en la final internacional del torneo.

El evento se realizará a puerta cerrada por primera vez en su historia, como medida de prevención por la pandemia de covid-19.

Los raperos actuarán frente a una pantalla verde, mientras los espectadores (que podrán seguir la competencia por Red Bull TV y Youtube) verán a los artistas competir en un mundo virtual. "Esta es la primera vez que una competencia de freestyle hace algo así", destacaron desde Red Bull.

La competencia iniciará a las 2:30 p.m. (hora de Colombia) del sábado. Media hora antes, habrá un preshow que se podrá seguir en exclusiva por la plataforma de Red Bull TV.

Lea también: El imparable éxito de Karol G: entre las latinas más escuchadas de Spotify

Por la revancha

Valles-T ha sido campeón nacional de la 'Batalla de los Gallos' en dos ocasiones, 2016 y 2018. Su talento y proyección le han permitido figurar en las últimas dos finales internacionales, siendo tercero en 2018 y segundo en 2019.

El caleño espera que el atípico 2020 sea el año de la consagración para el país. "Ya es hora de que Colombia se traiga el cinturón de campeón", dijo en septiembre pasado a Red Bull.

Sobre la falta de público, admitió que este hace falta, pero reconoció también que es una oportunidad para subir la calidad de la competencia.

"Se necesita la gente gritando y transmitiendo la energía, pero por el momento también está bien la dinámica y sirve para dejar al descubierto a los que solo necesitan de recursos populistas para avanzar en las batallas", aseguró.

Cabe resaltar que el freestyler también tiene un proyecto musical. El pasado mes de agosto realizó el lanzamiento de su sencillo 'Hola Hermosa', el cual ya supera las 150.000 reproducciones en Youtube.

Además de Valles-T, estará en competencia otro colombiano, el bogotano Bassil Giuseppe Castellanos (conocido como Elevn). El joven, de 27 años de edad, fue campeón nacional en 2017 y la de 2020 será su segunda final internacional.

Los connacionales se enfrentarán en el evento a los españoles Skone y Bnet (actual campeón mundial), los dominicanos Éxodo Lirical y Shield Master, los mexicanos Rapder y Aczino, el uruguayo Naicen, el peruano Stick, el puertorriqueño Yartzi, el costarricense SNK, el ecuatoriano MAC, el chileno Acertijo, el argentino Tata y el boliviano Minos.

VER COMENTARIOS