Valeria apuesta todo por la corona de Miss Universo, así le fue en la preliminar

Valeria apuesta todo por la corona de Miss Universo, así le fue en la preliminar

Diciembre 13, 2018 - 11:34 p.m. Por:
Redacción de El País 
Valeria Morales, señorita de Colombia

Valeria Morales, señorita de Colombia

EFE

La candidata de Colombia a Miss Universo, Valeria Morales, considera que las modelos “no son perfectas”, aunque ella sueña desde pequeña con lucir la corona a la mujer más bella y asegura que consigue “todo lo que se propone”.

A sus 20 años, la modelo, natural de la ciudad de Santiago de Cali, no escatima en energías para lograr su objetivo y brillar en el concurso de belleza que se celebra la mañana del día 17 en Bangkok, y donde participan otras 94 concursantes.

“No dejaré de luchar hasta lograr la corona (...) Tengo todas las habilidades, compromiso, responsabilidad y perseverancia que requiere una Miss Universo y todo el corazón para ayudar a los que lo necesitan”, asegura Morales en una entrevista con Efe.


Las modelos “no somos perfectas” y la clave no está en agradar a todo el mundo, sino en “amarnos como somos”, señala la colombiana, a pesar de su evidente belleza.

Lea también: Así le fue a Valeria Morales en la entrevista con el jurado de Miss Universo

Estudiante de Comunicación Social en la ciudad estadounidense de Miami, a donde se trasladó con 15 años, la latina se encontró con muchas puertas cerradas al llegar a Estados Unidos, pero también con muchas personas que la ayudaron e impulsaron hacia adelante.

“Por eso comencé la campaña 'Indeleble' para promover la tolerancia y el respecto por el otro", dice la joven sobre la iniciativa mundial que lanzó en septiembre con el ideal de fomentar la solidaridad y contra la discriminación a los inmigrantes.

“Es importante utilizar mi experiencia de vida para ayudar a los demás”, sentencia la colombiana quien hace una llamado a los países para que presten su ayuda desinteresada a las personas.

Responsable, perfeccionista y con la “pasión, amor y compromiso” por bandera, Morales dice que viene a poner “su toque único” en el certamen de belleza.

En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce.

Morales señala que se malinterpretaron unos comentarios al respecto previos a la final y prefiere pasar página para no crear polémica.

“(Ángela y yo) nos estamos conociendo, es una mujer increíble y una compañera a la que respetar”, sentencia con rotundidad la modelo.

Las candidatas llegaron hace casi dos semanas a la capital tailandesa para participar en los actos previos a la final -como el desfile en traje nacional- y también han visitado varios templos y la Casa del Gobierno.

Como dato curioso, el jurado del concurso, donde se incluyen a empresarias, expertas de la industria y una antigua Miss Universo, estará formado solo por mujeres por primera vez en este certamen de belleza.

Ayer, en la competencia preliminar

Este miércoles tuvo lugar a las 7:00 a.m. (hora colombiana. 7:00 p.m., Tailandia), la competencia preliminar donde las candidatas hacen sus respectivos saludos haciendo alusión a sus países, luego desfilan en traje de baño y después en traje de gala, ante el jurado que es el mismo de la ceremonia final.

Allí, la Señorita Colombia, Valeria Morales, lució muy segura, elegante, sonriente y muy hermosa en la segunda pasarela de la competencia preliminar. Figura, belleza, dominio de la pasarela, soltura, desenvolvimiento en la tarima y diseño del vestuario son los factores que predominan a la hora de brindar los puntajes a la candidatas más hermosas de cada país.

La vallecaucana que deslumbró durante su desfile en traje de baño, también se llevó todas las miradas al salir con su traje de noche, un vestido de color rojo pasión largo con cola, con toques de flores del mismo color.

La candidata hizo parte del segundo grupo, en el que salió junto a las señoritas de Islas Vírgenes Británicas, Bulgaria, Camboya, Canadá, Islas Caimán, Chile, China, Costa Rica, Croacia, Curacao y República Checa.

Traje a... típico

Pese a las críticas constructivas, no todo ha sido color de rosa para Valeria, quien en días pasados recibió algunas críticas por el traje nacional típico que escogió Valeria Morales, inspirado en la flor nacional de Colombia, la Orquídea Cattleya, creación del diseñador caleño Jhon Mesías, confeccionado en telar de algodón.

Frente a la polémica, ella contestó en redes: “aquí está la prueba de que se vale soñar, me acuerdo que muchos me decían ‘¿no te queda tiempo para un traje nuevo?’. ¿Pero saben algo ? Eso me motivó aún más a sacar mi traje nacional adelante, porque no tuve la oportunidad de llevar mi traje artesanal como Señorita Valle y porque quería mostrarle al universo algo diferente y único de nuestro país”.

Otros detalles

Un vestido en poco tiempo

“Miré al cielo y le pedí a Dios que me mandara a un ángel para que realizara mi traje nacional en poco tiempo y como yo lo quería, que plasmara nuestro símbolo en una obra hecha a mano y que además reflejara lo que soy, una mujer alegre y descomplicada. El ángel llegó y fue @jhonmesiasofficial quien se arriesgó a hacerlo en tan solo diez días. Mi traje se empezó a realizar el 16 de noviembre y tenía que llevármelo el 26“.

Entre las favoritas
Filipinas, Colombia y Estados Unidos se encuentran en el top de las favoritas de los tailandeses y de algunos expertos y seguidores de reinados de belleza.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad