El pais
SUSCRÍBETE
Valentina Cardona Rincón, nueva señorita Valle | Foto: Especial para El País

ENTRETENIMIENTO

Valentina Cardona Rincón es la nueva señorita Valle 2019

Es caleña, estudiante de la Universidad Icesi y representará a los vallecaucanos en el Reinado Nacional de Belleza.

14 de julio de 2019 Por: Redacción de El País

El Valle ya tiene reina para el próximo Concurso Nacional de Belleza. Se trata de la caleña Valentina Cardona Rincón, estudiante de diseño industrial, de 20 años, 1.80 de estatura que fue escogida por nombramiento del Comité de Belleza del Valle del Cauca - Combelleza, como la candidata que representará al departamento en Cartagena.

“Tengo el orgullo de representar a todos los vallecaucanos en el reinado. Llego con las expectativas más grandes del mundo, este año vamos a tener la tripleta para el Valle del Cauca”, afirmó la reina de los vallecaucanos.

Valentina Cardona es estudiante de tercer semestre de diseño industrial en la Universidad Icesi, es modelo y practica voleibol.

Lea también: Mattel lanza una Barbie de colección inspirada en David Bowie

Desde la carrera que escogió cree que puede aportar para que las personas tengan una mejor calidad de vida; es amante de las obras sociales y afirma que seguirá con el trabajo que realiza la actual Señorita Colombia, Gabriela Tafur, a favor de las mujeres.

Agregó que el trabajo que hace la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y Gabriela Tafur es muy interesante porque es la sumatoria de acciones que llevarán a la disminución de la violencia contra las mujeres. “Vamos a trabajar para erradicar definitivamente un problema tan grande como es la violencia de género que nos está afectando cada vez más”.

La Gobernadora felicitó a la nueva soberana de los vallecaucanos y afirmó que “creo que todos nos tenemos que poner a trabajar conjuntamente para cambiar nuestra cultura, para lograr que no haya mujeres violentadas en este departamento, que no haya mujeres agredidas sicológica, física o patrimonialmente. Las reinas lo que están haciendo con nosotros, en esta Gobernación, es acompañarnos en esta campaña para que no hayan más mujeres violentadas en el departamento del Valle del Cauca”.

Valentina Cardona Rincón, Señorita Valle 2019, sabe que tiene una gran responsabilidad y espera traer una nueva corona para el departamento.

AHORA EN Entretenimiento