Mattel lanza una Barbie de colección inspirada en David Bowie

Mattel lanza una Barbie de colección inspirada en David Bowie

Julio 12, 2019 - 11:47 a.m. Por:
Redacción de El País
La Barbie 'Ziggy Stardust'

La muñeca Barbie que Mattel creó en honor al cantante David Bowie.

Foto tomada de Twitter @Barbie

La compañía de juguetes Mattel anunció el lanzamiento de una edición limitada de la muñeca Barbie que rinde homenaje al desaparecido cantante David Bowie.

Vestida con un enterizo metálico con rayas verdes, azules y rojas, botas altas de plataforma, con el cabello corto y rojo, las uñas pintadas y el tercer ojo dibujado en su frente, el juguete rinde homenaje al personaje 'Ziggy Stardust' que el músico presentó en su sencillo 'Space Oddity', lanzado el 11 de julio de 1969.

"En una celebración definitiva de dos iconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al camaleón del pop, cantante británico, compositor y actor, David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones siguen influyendo e inspirando", comentó Mattel.

Le puede interesar: Detienen a R. Kelly en Chicago por pornografía infantil y otros delitos sexuales

De acuerdo con la compañía, esta muñeca de colección tiene un precio de 50 dólares e incluye una base una base para sostenerla.

'Ziggy Stardust' era la representación de un alienígena bisexual de imagen andrógina - alter ego de Bowie entre 1971 y 1973 - que mostraba una actitud descarada en los escenarios. Este es uno de los personajes memorable de la cultura pop en los años setenta.

David Bowie, músico y compositor británico de rock, se destacó por su estilo particular e innovador, así como por su versatilidad, ya que también se desempeñó como actor, productor y arreglista musical.

Miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll desde 1996, Bowie vendió más de 140 millones de discos y situó en los primeros lugares de los listados musicales canciones como 'Let's Dance', 'Fame', 'Modern Love' y 'Rebel Rebel'.

El cantante falleció el 10 de enero de 2016, a los 69 años, víctima de un cáncer de hígado.

Lea además: Los rizos liberados, la tendencia del pelo crespo que va más allá de una moda

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad