El pais
SUSCRÍBETE
Sasha Piqué, Shakira y Milan Piqué asisten a los MTV Video Music Awards 2023 en el Prudential Center el 12 de septiembre de 2023 en Newark, Nueva Jersey. (Foto de Dia Dipasupil/FilmMagic)
Sasha Piqué, Shakira y Milan Piqué asisten a los MTV Video Music Awards 2023 en el Prudential Center el 12 de septiembre de 2023 en Newark, Nueva Jersey. (Foto de Dia Dipasupil/FilmMagic) | Foto: FilmMagic

Entretenimiento

Un platal: esto habría pagado Shakira por los ‘outfits’ que usaron sus hijos en los Video Music Awards 2023

La cantante fue galardonada por Wyclef Jean, con quien colaboró en el éxito internacional “Hips Don’t Lie” en 2005.

13 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

El 12 de septiembre, se llevó a cabo la entrega de premios MTV Video Music Awards 2023 en el Prudential Center de Nueva Jersey, Estados Unidos. Shakira, quien fue una de las destacadas de esta edición debido al éxito internacional de sus recientes lanzamientos musicales, captó la atención en la alfombra rosa con su atuendo.

La cantante optó por un vestido dorado que resaltaba su figura, mientras que sus hijos, Milan y Sasha, la acompañaron con trajes más informales pero acordes, manteniendo un estilo armonioso con el de su madre. Aunque no se ha revelado el diseñador ni el precio del vestido de Shakira, se han especulado algunas cifras sobre el costo de los trajes de los niños, quienes son fruto de su relación pasada con Gerard Piqué.

Según información proporcionada en el sitio web de la marca Versace, la diseñadora de las prendas que Milan y Sasha llevaron, los pantalones estampados de algodón que lucieron podrían tener un costo aproximado de 250 euros, equivalente a poco más de un millón de pesos colombianos. En cuanto a las chaquetas con motivos de franjas, se estima que su valor ronda los 1.900.000 pesos colombianos, aunque esto puede variar según las tallas.

Durante su paso por la alfombra roja, Shakira reveló a la prensa que su presentación en la gala tenía como objetivo resumir su extensa trayectoria musical en tan solo diez minutos. En su actuación, interpretó ocho canciones que cumplían con esta meta. Las canciones seleccionadas fueron “She Wolf,” “Te Felicito,” “TQG,” “Objection (Tango),” “Ojos Así,” “Whenever, Wherever,” “Hips Don’t Lie” y para cerrar, “Bzrp Music Sessions, Vol. 53,” una canción que también involucra a Gerard Piqué.

Sasha Piqué, Shakira y Milan Piqué asisten a los MTV Video Music Awards 2023 en el Prudential Center el 12 de septiembre de 2023 en Newark, Nueva Jersey. (Foto de Mike Coppola/Getty Images para MTV)
Sasha Piqué, Shakira y Milan Piqué asisten a los MTV Video Music Awards 2023 en el Prudential Center el 12 de septiembre de 2023 en Newark, Nueva Jersey. (Foto de Mike Coppola/Getty Images para MTV) | Foto: Getty Images for MTV

Shakira es honrada con el prestigioso premio ‘Michael Jackson’ en los VMAs

La presencia de Shakira en los VMAs no fue coincidencia, ya que la cadena MTV la invitó a la gala con el propósito de otorgarle el prestigioso premio Michael Jackson Vanguard Award. Este reconocimiento se concede exclusivamente a artistas destacados por su carrera musical y, en particular, por el impacto de sus videos musicales en la industria.

Con este logro, Shakira se une a una selecta lista de artistas angloparlantes que previamente han recibido este galardón, como Beyoncé, Rihanna, The Rolling Stones, Bon Jovi, Madonna, Jennifer Lopez y Red Hot Chili Peppers. Además, se convierte en la primera mujer latinoamericana en recibir este importante honor.

Shakira
Shakira se lleva el premio Michael Jackson (Photo by Theo Wargo/Getty Images for MTV) | Foto: Getty Images for MTV

La cantante fue galardonada por Wyclef Jean, con quien colaboró en el éxito internacional “Hips Don’t Lie” en 2005. En su discurso de aceptación, que se realizó principalmente en inglés, Shakira expresó su gratitud hacia sus padres, hijos y seguidores, a quienes describió como su “ejército”. Para concluir su intervención y resaltar la importancia de este premio para la música latinoamericana, Shakira pronunció algunas palabras en español.

“Esto es para ustedes mi gente, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante, los quiero muchísimo”.

Adicionalmente, Shakira y Karol G recibieron el premio a Mejor Colaboración por su canción TQG.

Shakira y Karol G caminan y alzan su premio MTV a mejor colaboración musical por su éxito, TQG.
Shakira y Karol G caminan y alzan su premio MTV a mejor colaboración musical por su éxito, TQG. | Foto: Getty Images via AFP

¿Cómo se llamaría la hija de Shakira?

Un tiempo atrás, Shakira mencionó en una entrevista su deseo de tener una hija antes de su separación de Piqué. Durante esa entrevista, expresó su interés en nombrar a su futura hija África.

A pesar de la ruptura que resultó en su éxito “Session #52″ junto al DJ argentino Bizarrap, Shakira no renunció a su deseo y aparentemente ha tomado la decisión de darle una hermana a Sasha y Milan.

Mientras se resuelven los detalles sobre su futuro personal, la cantante tiene planes de visitar Barranquilla para inaugurar un megacolegio en el barrio El Bosque, financiado por su fundación con una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, beneficiando a más de 53 mil residentes en la zona.

AHORA EN Entretenimiento