Un nuevo género en la TV: la narco-comedia

'Un bandido honrado', la nueva novela de Caracol sobre un capo 'arrepentido'

Junio 09, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Un bandido honrado Diego Vásquez

Caracol Televisión estrena la comedia ‘Un bandido honrado’, protagonizada por los actores Diego Vásquez y Carolina Acevedo.

Cortesía para El País

Este lunes a las 9:00 p. m. llega a la pantalla de Caracol Televisión la producción ‘Un bandido honrado’, la comedia que, por primera vez, presenta a un capo arrepentido, dispuesto a cambiar su vida para alejarse de los delitos y pecados del pasado que alguna vez lo hicieron cometer muchos errores.

Esta historia, llena de humor, contará las situaciones que debe vivir un bandido que quiere aprender a ser bueno. Pero su camino a la redención será complicado, pues tendrá que hacer un gran esfuerzo para alejarse de las tentaciones que trae el mundo fuera de la ley.

Diego Vásquez, actor que interpretará a Ortega aseguró que “sin duda, es un trabajo hecho con mucho amor, compromiso y responsabilidad para que los colombianos lo disfruten en familia y se diviertan con un personaje como Ortega, quien tratará de hacer un borrón y cuenta nueva en sus acciones y pensamientos, motivado por el amor a su familia”.

Vásquez le contó a El País que “Ortega está planteado como un personaje que tiene un pasado oscuro al que se le presenta la oportunidad de redimir su vida por un accidente. Ese episodio de su vida lo confrontará con sus verdaderos amores: su familia, su esposa, su mamá y sus hijos. Al encontrarse en esta dicotomía, decidirá que quiere verlos crecer, y asumirá el compromiso de ir por el buen camino, de honrar su nombre y el de su familia. Es allí cuando empieza su calvario real porque es más fácil ser bandido que ser honrado”.

Diego Vásquez

Diego Vásquez es el encargado de darle vida a Ortega en la serie ‘Un bandido honrado’ que se estrena hoy a las 9:00 p.m. por el Canal Caracol.

Cortesía para El País

Y sera Mile, su esposa, quien inicialmente lo apoye en esa decisión de redimirse. “Al comienzo es la única que quiere que él cambie y deje esa vida”, asegura Carolina Acevedo, quien interpreta a la pareja del bandido honrado.

Ella cuenta que durante el rodaje de la producción aprendió mucho de sus colegas y directores. “Fueron meses de risas y complicidad. Un trabajo del elenco en el que no hubo egos, solo buena energía y la mejor disposición para mostrarle a los colombianos un excelente trabajo”.

A su personaje, Carolina lo describe como “una mamá amorosa, con carácter, templada, que se muere de amor por su familia. Todas tenemos algo de ‘Mile’. Ella y yo nos parecemos mucho en el carácter, en lo amorosa y en lo frentera”, confiesa.

Lea también: '¿El Man es Germán está 'salvando' el rating de RCN?'.

Ella revela, además, que hubo escenas, en medio de las grabaciones, se reían mucho, a tal punto que “ no nos podíamos ni mirar porque salen dichos y bobadas en escena que son una delicia. Nosotros jugamos mientras grabábamos, por eso salieron esos personajes tan bonitos”.

Carolina, quien inició su carrera en 1993 en la serie ‘De pies a cabeza’, contó que para darle vida a su personaje debió analizar mucho a las mujeres por ahí, “fue un trabajo de muchos ensayos. Al final encontramos a Mile”. Incluso, admite, que esta sacó a flote su lado sexy. “Con ella empecé a descubrir esa sensualidad que yo tengo y nunca había explotado. Una vez me ponía la ropa de ella nunca me había sentido tan mujer en mi vida como cuando me vestía de Mile”.

El papel antagónico de la producción estará a cargo de la actriz Norma Nivia, quien afirmó: “Personificar a Natalia fue un arduo y bonito proceso junto a los directores. No solo nos enfocamos en los rasgos físicos, sino que también buscamos esos rasgos psicológicos que la hacen una mujer difícil en cualquier contexto que se desenvuelva”.

En el elenco estará también Sebastián Sánchez, quien hará el papel del hijo de Ortega.

Por su parte, la cantante de música popular Paola Jara se estrenará como actriz. “Paola nos sorprendió con su debut. Se preparó como la profesional que es. Además, sus canciones serán motivo de inspiración, no solo para los personajes de la historia, sino para muchos colombianos”, afirmó Juan Carlos Villamizar, productor de la serie.

"‘Pichuchas’ tiene muchas cosas mías como la lealtad, la fidelidad y la capacidad de trabajo. Esta historia es una comedia y espero que el público la tome bien",
Tiberio Cruz,
actor.

“Para mí ha sido un reto total, no fue fácil llevar mi carrera musical con una actoral. Pero traté de hacerla lo mejor posible, fue muy corto el tiempo que tuve para prepararme. De niña estudié teatro y televisión, pero mi prioridad siempre ha sido la música y dejé a un lado mi anhelo de actuar”, le contó la intérprete de ‘Murió el amor’ a El País.

El personaje al que Paola le da vida es a una cantante de música norteña, “terca, voluntariosa, obstinada, que se le mete algo a la cabeza y hasta que no la consigue no queda tranquila. Ortega es el patrocinador de esta cantante. Fueron meses de grabación donde el fin de semana me tocaba cantar y trasnochar, y el lunes estar en el set a las 5:00 a.m.”.

‘Un bandido honrado’ es una producción que fue grabada con tecnología 4K, cámaras F55 con óptica de cine y en los alrededores de la ciudad de Bogotá. Además, es dirigida por Mario Ribero y Andrés Marroquín, está escrita por Juan Manuel Cáceres y es producida por Juan Carlos Villamizar.

Más personajes

Carolina Acevedo
Es la encargada de darle vida a ‘Mile’, esposa de Ortega, protagonista de la serie.

Carolina Acevedo

Norma Nivia
Interpreta a Natalia, una abogada de clase alta quien debe probar que Ortega es inocente.

Norma Nivia

Álvaro Bayona
Será el encargado de darle vida a Horacio en la producción ‘Un bandido honrado’.

Álvaro Bayona

Tiberio Cruz
Interpreta a ‘Pichuchas’, un personaje que siempre está luchando por el bien y contra el mal.

Tiberio Cruz

Tiberio Cruz, actor.

Cortesía para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad