Tito Puente, el reconocido músico al que Google le rinden homenaje con un doodle

Octubre 11, 2022 - 12:18 p. m. 2022-10-11 Por:
Redacción de El País
Tito Puente

El homenaje al reconocido músico se da en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

Tomado de redes sociales

Este martes Google sorprendió a los hispanos con el homenaje que le está rindiendo a uno de los artistas más reconocidos en el Siglo XX. 

Google, el portal de búsqueda más utilizado en el mundo, este 11 de octubre le está rindiendo un homenaje a Tito Puente, el percusionista que, aunque nació en Estados Unidos el 20 de abril de 1923, dejó una gran huella en la industria musical en el continente americano. 

Ernesto Antonio Puente, de origen puertorriqueño y reconocido mundialmente como Tito Puente, fue un legendario músico que se destacó por sus interpretaciones de Jazz, mambo, boogaloo, salsa y pachanga.

Además, 'Tito' fue percusionista, compositor, autor y director de orquesta durante su carrera, la cual abarcó cinco décadas


En esta ocasión, Google presentó un colorido doodle para recordar el día en el que se inauguró el Monumento a Tito. El homenaje, además, se da en honor al Mes de la Herencia Hispana que se celebra actualmente en Estados Unidos. En el dibujo animado se ve la figura del músico tocando sus instrumentos con una mano, mientras que en la otra tiene una bandera de Puerto Rico. 

De igual manera, la animación hace un corto recorrido por la vida del 'Rey de los Timbales' y 'El Rey de la música latina'. Y, con el tema "Ran Kan Kan", que fue la primera grabación profesional de Puente como banda sonora, el doodle animado relata la carrera musical del artista desde sus orígenes.

Lea además: Se cumplen 50 años del accidente aéreo de los Andes, la tragedia que se convirtió en milagro

Cabe recordar que Tito Puente logró grabar 198 discos, siendo uno de los más conocido "Oye como va". Además, uno de sus más grandes éxitos fue “Kan Kan”, que fue su primera grabación profesional. Con estos temas, el artista logró posicionarse como el principal exponente de la música latina en los Estados Unidos. 

Puente, quien fue considerado como uno de los artistas más relevantes de su género, recibió en 1969 la llave de la ciudad de Nueva York, por su aporte cultural. En esa misma ciudad, 'Tito' murió el 31 de mayo del 2000, a sus 77 años.

A lo largo de su carrera, Tito Puente obtuvo varios reconocimientos, algunos de ellos en los Premios Grammy Latinos y la calle de Harlem en la que nació, la E. 110th Street, que fue nombrada Tito Puente Way.

VER COMENTARIOS