Escuchar este artículo

Telepacífico Noticias cumple cinco años al aire

Febrero 26, 2021 - 11:55 p. m. 2021-02-26 Por:
 Redacción de El País
Telepacífico Noticias

Las presentadoras Yudy Duque y Angélica María Donneys junto al director de Telepacífico Noticias Óscar López Noguera.

Especial para El País

El próximo 28 de febrero Telepacífico Noticias emitirá su especial de cinco años al aire informando a los televidentes en Colombia.

En el primer trimestre de 2021 el noticiero del fin de semana de Telepacífico conmemora cinco años al aire con una agenda propia de investigaciones periodísticas, informes especiales que caracterizan su identidad periodística; una producción que es realizada gracias al apoyo del Ministerio de TIC.

“El 3 de marzo del año 2016 con un espacio de media hora, inició la historia de Telepacífico Noticias, a las 6:30 de la mañana, hoy 5 años después el noticiero ha cautivado audiencia contando con dos emisiones diarias, sábados, domingos y festivos”, afirma Óscar López Noguera, director del Noticiero.

El formato evolucionó semana tras semana desde 2016, apostando por un noticiero con enfoque descentralizado. Avanzaron las emisiones y horarios, Telepacifico Noticias fue transformándose; con su equipo periodístico, desorrollo tecnológico, y nuevas secciones.

Puede leer: El conmovedor video con el que Javier Vásquez despidió a su hijo fallecido

“Se realizaron emisiones desde las ciudades y municipios del Valle del Cauca, Cauca, Choco y Nariño, con presencia del equipo central, además de los corresponsales en las principales capitales del Pacífico, y los desplazamientos de su equipo desde Cali hacia toda el área de cubrimiento” agrega el director de Telepacífico Noticias.

Desde el año pasado, el noticiero televisivo regional amplió sus horarios a una hora, de manera progresiva, en las distintas emisiones, ante un desafío periodístico latente por la pandemia. Según Ricardo Bermúdez Cerón, gerente de Telepacífico, el informativo estuvo a la altura del gran reto informativo: “El noticiero no detuvo su responsabilidad periodística, recorriendo los 42 municipios del Valle del Cauca, uno a uno, registrando el valor de sus habitantes, enfrentando la pandemia del coronavirus, y un número importante de municipios en Cauca, Chocó y Nariño”.

Es así como durante la contingencia, Telepacífico Noticias estuvo más cerca de la comunidad, con su equipo trabajando incluso más tiempo y tratando de entregar la información oportuna en medio del vértigo de esta pandemia del Covi19.

Se realizaron siete programas especiales, con invitados, en directo, analizando el desafío latente del coronavirus.

El noticiero televisivo regional, durante la pandemia, amplió sus horarios a una hora, de manera progresiva en las emisiones.

Asimismo, la labor de Telepacífico Noticias ha sido reconocida a nivel nacional. A la fecha, el noticiero ha ganado 22 premios. Los reconocimientos iniciaron en 2016, justo a los cinco meses de emisiones.

La primera conquista fue el Primer Premio Alfonso Bonilla Aragón, y meses después, en febrero de 2017 el Premio Nacional de Periodismo el Círculo de Periodistas de Bogotá, otorgado al director del informativo Óscar López Noguera, con el Trabajo ‘Silvia, mil paisajes en paz’, ganador como el Mejor Reportaje en Televisión.

Telepacífico Noticias obtuvo además el Premio Nacional de Periodismo de la Construcción de Camacol, el el Premio Nacional de Exportaciones, de Analdex y Procolombia, con el Mejor Trabajo Periodístico en Medios Audiovisuales.

A nivel regional ha ganado cuatro premios Alfonso Bonilla Aragón, dos en categorías periodísticas y dos como mejores trabajos de reportería gráfica en televisión.

El noticiero también ha recibido tres premios Palma de Oro, dos Halcón de Oro de periodismo ambiental, tres de la Cámara de la Moda Vallecaucana, Premio al Periodista del Año 2017 de Adicomex y Premio Cronista del Año 2017, del Colegio de Reporteros de Colombia.
Los premios Terraco de Oro y Farallones al Periodismo Deportivo fueron otorgados al director López Noguera, así como la medalla Jorge Zawadzki del Concejo de Cali, por su mérito periodístico.
Dichos reconocimientos se lograron durante cinco años de mucho esfuerzo.

Gran especial de aniversario

Mañana domingo, a la 1:00 p.m., es el gran especial ‘Telepacífico Noticias. Cinco años más cerca de la región’.

En esta emisión especial de celebración, los televidentes van a tener la oportunidad de disfrutar más contenido periodístico relevante para la región y el país.

Hechos históricos

Se recordarán algunos hechos históricos, momentos significativos, como el cubrimiento de la pandemia, la gira que se realizó por los 42 municipios del Valle del Cauca, y reportajes especiales.

Telepacífico Noticias registró las noticias relacionadas con el Covid-19 en municipios del Valle, Cauca, Chocó y Nariño.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS