El pais
SUSCRÍBETE
Stefanny y Yeremy participaron en varios eventos del Festival de Cannes de 2022,   “es un  placer  compartir escenario con muchas personas famosas que nos inspiran a seguir soñando”.
Stefanny y Yeremy participaron en varios eventos del Festival de Cannes de 2022, “es un placer compartir escenario con muchas personas famosas que nos inspiran a seguir soñando”. | Foto: Foto de Instagram: @Stefannym

Entretenimiento

Stefanny Moreno y Yeremy Lugo, los bailarines caleños que ganaron en Go Talent: All Star. Su historia

La pareja de bailarines enamoró al público español al mejor estilo de salsa caleña

6 de junio de 2023 Por: El País

El nombre de Stefanny Moreno y Yeremy Lugo resuena de nuevo en los medios europeos. La pareja de bailarines vallecaucanos presentó una coreografía la mejor estilo caleño, donde las acrobacias y la velocidad de los pies, que iban al compás de la salsa enamoraron, tanto al público como a los jurados de ‘Got Tallent: All Star’, programa en el que este fin de semana se coronaron como ganadores.

Después de seis semanas de audiciones, Stefanny y Yeeremy fueron reconocidos como la pareja más destacada del reality español, el cual busca los mejores talentos en el baile.

“Aquí gana el mejor show, la persona que más impacte. Así que creamos una historia donde la chica se enamora de un chico en un bar y comienzan a bailar. Siento que es la competencia más difícil del mundo, porque no compites solo con bailarines, sino también con cantantes, actores, con magos, con acróbatas, con niños pequeños”, contó Stefanny Moreno, en abril de 2021, cuando participó junto al uruguayo Michael Olivera en otra versión del concurso.

Desde su primera aparición en el programa, donde el productor musical español Risto Mejide, conocido por ser muy riguroso en sus valoraciones en el programa, les otorgó el pase directo a la final.

Su actuación comenzó con una versión de la canción ‘Roxanne’, de Sting, y continuó con diferentes ritmos, iluminación y coreografía en el escenario, cautivando a todos por sus cambios de vestuario en plena escena y el dominio en sus pasos.

En medio de la presentación final de los salseros, el jurado mostró gran entusiasmo, y mientras Risto Mejide se esforzaba por mantener su habitual semblante serio, para dar un aire de suspenso, se escuchó un “¡Qué barbaridad!”, por parte del presentador Santi Millán, que no pudo ocultar su asombro ante la habilidad de los caleños.

Por su parte, la actriz y modelo asturiana Paula Echevarría, otro miembro del jurado del concurso, mencionó, muy emocionada, que el baile de Stefanny y Yeremy es de los mejores que ha visto en su vida.

La cantante española Edurne también quedó encantada después de presenciar la actuación de los colombianos, “para mí es impresionante verlos, creo que es un regalo. A pesar de haberos visto muchas veces, siguen sorprendiéndonos. Continúan demostrando que no hay nadie como ustedes. ¡Felicidades!”, adelantó cuando aún no se conocía el veredicto.

Ya dejando atrás su rostro adusto, Risto, no escatimó elogios, al punto de reconocer su excelencia en el programa y en cualquier espacio adonde vaya la pareja a presentarse: “Creo que elevan el nivel de cualquier lugar al que vayan, incluido el de ‘Got Talent’”.

No es nuevo que los caleños se destaquen en los programas de talento internacionales. Cabe recordar que en 2022, cuando hacían parte del programa America’s Got Talent, emocionaron y movieron las vibras de la barranquillera Sofía Vergara, quien era jurado en ese momento del reality, y quien no dudó en compartir su emoción diciendo: “¡Así se baila en mi tierra!”.

En aquella versión estadounidense del reality movieron las fibras de todos, incluso del presentador Terry Crews, que no ocultó su asombro ante las acrobacias de la pareja caleña.

“Nuestro show está dedicado a todos los latinos, especialmente a la jueza que nos representa en el mundo entero”, dijo Stefanny a Sofía Vergara, quien durante la presentación de los caleños se puso de pie para bailar apenas los bailarines se desprendieron parte de su vestuario y sorprendieron a todos con otro ritmo y derroche de movimientos.

La caleña se ha abierto camino en el mundo de la danza y es reconocida como una de las bailarinas más representativas del país, incluso hace poco fue reconocida por la Embajada de Colombia en España como parte de los ‘diez colombianos destacados de España’. “¡Este premio se los debo a todos! La visibilidad que todos y cada uno de ustedes me dan me hacen estar donde estoy. Familia, esposa, amigos y seguidores ¡Gracias!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Stefanny baila desde los 3 años de edad, inició en las fiestas de sus familiares y en diferentes concursos de baile que se llevaban a cabo en la Capital de la Salsa, Cali.

En búsqueda de un mejor futuro, a los 18 años decidió emprender un viaje que no sabía a qué destino la llevaría, “a pesar de amar mucho mi país, las oportunidades eran muy pocas, y por más que uno sea persistente y perseverante, hay momentos en los que hay que tomar decisiones”, le contó a este diario.

Al principio iba y volvía a Estados Unidos, donde participaba en muchas competencias; pero al ser su pareja de Barcelona, el amor por ella la llevó a decidirse por España.

Sin embargo, no todo siempre ha sido color de rosa. Para llegar a ser una de las bailarinas más distinguidas de España y el mundo Steffy — como algunos le llaman—, también hubo espinas en el camino.

“Duré un año en el que no me contrataba nadie, por ser indocumentada. Mientras conseguía mis papeles, no dejé de bailar, de entrenar ni de prepararme. Pensé muchas veces en devolverme a Colombia: me pregunté: “¿Para qué me vine a otro país?”, “¿será que sí escogí la carrera correcta?”, reconoce. “Pero, me ganó el deseo de seguir representando a Colombia, para cambiar la mentalidad que tienen muchos sobre nuestros valores como colombianos”, nos cuenta.

Como obra del destino, en 2022 Stefanny se encontró con un viejo amigo y compatriota, con quien comparte el amor por el baile. “Yeremy trabajaba haciendo shows de baile en barcos y un día pararon a descansar en Barcelona. Me llamó para vernos, entrenamos, hicimos unos vídeos para redes sociales y a la gente le gustó mucho que conectábamos. Le dije: “Por qué no pruebas suerte acá, hacemos algo juntos y vemos qué pasa”. Él dejó su trabajo en el barco y empezamos a prepararnos para America’s Got Talent”. Y el resto es historia, una historia de éxitos consecutivos.

AHORA EN Entretenimiento