Día de la Madre: siete consejos para festejar este día atípico

Escuchar este artículo

Siete consejos para celebrar este inusual Día de la Madre

Mayo 10, 2020 - 07:55 a. m. Por:
Redacción de El País

El 3,2 % de los gastos que hacen los colombianos en mayo está relacionado con el regalo del día de la madre, según la firma Raddar.

Istock / El País

Fiestas de cumpleaños vía Zoom, reuniones familiares por Skype, celebraciones de aniversario cocinando algo especial en casa o bodas por videollamada.

La cuarentena ha cambiado la rutina de todos, pero no solo en el ámbito laboral, también en lo personal, en el cómo entendemos el hogar, cómo nos relacionamos con los seres amados a distancia y cómo celebramos fechas importantes.

Lea también: Juanes y Fonseca se unen para darle una serenata a las madres en su día este domingo

Más de un colombiano se había visto en la obligación de cancelar las fiestas de cumpleaños o ver cómo se pierden sus reservas en los restaurantes donde pensaban celebrar, por ejemplo, el día de las madres.

Por triste que parezca, el día especialmente destinado para consentir a esos seres de luz que traen vida al mundo y enseñan a sus hijos cómo vivir en él, quedó atrapado en la red del aislamiento preventivo, lo que ha obligado a los hijos y esposos a replantear las típicas celebraciones, a ser más creativos y a brindar a sus madres y esposas algo más que una simple cena fuera de casa o un accesorio.

Pero, ¿cómo darle algo especial en estos tiempos? ¿Se puede sorprender sin salir de casa?

De la misma forma en que los hogares debieron replantear la celebración del fin de semana, diferentes empresas, que ya han ido acoplando sus servicios a la actual realidad colombiana, a través de sus redes sociales o servicios a domicilio como Rappi, ofrecen productos con los que podrán sorprender a las madres en su tan esperado día.

Un juego de té para que relajen los ánimos en estos tiempos de incertidumbre, un delicioso café para que comiencen con pie derecho esos días ‘monótonos’, los detalles hechos a mano, un kit para hacer ejercicio o yoga y así poder alejar las malas energías y muchas cosas más, son otras opciones.

Que la cuarentena no lo detenga para hacer de este día un día tan especial como cualquier otro año. Aquí le presentamos algunas sugerencias.

1. Ritual de amor

Salir del típico collar de todos los años e innovar con un kit que traiga vibras positivas en las madres, eso se trata de conseguir a través de este ‘Ritual de amor’, una sumatoria de productos que podrán traer paz y relajar los sentidos de las mamás que en esta cuarentena puede que la estén pasando mal. El kit puede hacerse con un termo con una cápsula de tranquilidad (un cuarzo del color que se elija) de tiendas ‘Wish’, una caja de aceites esenciales y jabones artesanales de ‘Taller de hierbas’ y un antifaz con cápsula líquida y una almohada herbal con aromaterapia de ‘Bienestar y relajación’.

2. Hecho a mano

Los regalos hechos a mano tienen un significado más especial, porque se siente el amor con el que fueron realizados.

Es por esto que Mercedes Salazar ofrece en su cuenta de Instagram un kit con todos los materiales para hacer una pulsera o un collar desde cero, ya sea para la mamá o la abuela.

También la empresa Ananda Taller Dulce sugiere como alternativa en su Instagram un kit de brownie para decorar, para que con mangas pasteleras, chips de chocolate y corazones de mazapán, de a mamá el más dulce mensaje de amor, por su día.

3. Un rico amanecer

Un regalo perfecto para las mamás amantes del café, puede ser uno de los cuatro kits que ofrece Café Club Colombia en su página oficial de Instagram. Se trata de unos kit cafeteros, cada una con su libra de Café Gallo del Valle del Cauca, un botón de madera marcado con ‘Love You Mom’ y una tarjeta personalizada. Aparte de eso, cada kit viene con un producto diferente: el número 4 tiene una caja de galletas decoradas, el 3 trae una taza y un plato de cerámica tradicional del Carmen del Viboral, con el kit 2 llega una mini prensa francesa de 350 ml y el kit 1 tiene un Dripper Melita, con cinco filtros.

4. Para el cuerpo y el alma

El té es una bebida ancestral, a la que se le atribuyen beneficios para el bienestar del cuerpo y del espíritu, entre los que se encuentra el efecto antioxidante por los polifenoles que contiene. También ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de padecer cáncer, por los flavonoides. El efecto relajante, que se logra por la L-theanina, aminoácido antiestrés. Empresas como Tea Market han creado una variedad de kits especiales y deliciosos: una caja para las amantes del té, con seis latas de té de 40 gramos o, para las madres activas, están las alternativas que incluyen un termo, un jabón de té y una lata con seis bolsas de té, entre muchas otras combinaciones.

5. Dulce aroma

Las flores nunca pasan de moda en el día de las madres, un ramo de rosas, unas margaritas o quizá unas hortensias, todo eso se puede conseguir para regalarles los mejores aromas de la naturaleza.

Por ejemplo, la empresa caleña Hortensias Santísimo, a través de su Instagram reciben pedidos para entregar las más lindas hortensias, astromelias y orquídeas, con las cuales la casa quedará llena de color y del dulce aroma de las flores.

También La Bouquet ofrece una hermosa presentación de rosas blancas, rojas o rosadas, para que no solo se un regalo agradable por su olor, sino también por su particular presentación en forma de corazón o en sus cajas de cartón con moños rojos, o formando una M, en honor a la madre.

Si las flores no son el estilo que le gusta a la mamá, pero igual quieren que su espacio tenga un olor delicioso y relajante, las velas aromáticas pueden ser la solución. En Mama Candles ofrecen productos con cera de soya 100% natural y biodegradable y los aromas más dulces, como rosas, manzanilla, coco con mango, pimienta o de jengibre con durazno. Todas pensadas para relajar el ambiente y envolverlo con una exquisita fragancia.

6. Salud física

En estos tiempos de cuarentena hay que mantenerse en movimiento. Aunque no se pueda salir de la casa, se puede hacer deporte en el hogar: clases de yoga, clases de zumba, entrenamiento funciona, todo para que el estrés se vaya a través del movimiento del cuerpo.

Para eso se puede preparar un kit especial con ropa deportiva, para que el glamour no se pierda ni siquiera a la hora de ejercitarse; unos zapatos deportivos, ya que recomiendan el uso de tenis aún dentro del hogar a la hora de hacer gimnasia; un lazo para saltar, mancuernas o ligas, para los ejercicios de contrapeso.

También se pueden obsequiar unas clases de zumba online, para que a través del baile la mamá fortalezca el corazón y mejore la capacidad pulmonar. Las clases se pueden encontrar en la página oficial www.zumba.com.

Otra opción es regalarle una clase personalizada de yoga, para que no solo fortalezca el cuerpo, sino que también relaje la mente y se conecte con el presente. La mentora de la vida Alejandra Ramírez ofrece esta posibilidad en su Instagram @yogaenergy.

7. Letras y música

Para las mamás amantes de las letras, no hay mejor obsequio que un buen libro, pero ¿dónde conseguirlo en esta cuarentena? Una de las opciones puede ser la librería caleña Expresión Viva, que tiene un catálogo muy bien curado de literatura y hacen domicilios a nivel nacional diariamente. Tel: Cali 8936793 o al 316 4633165
.
También hay sorpresas musicales en su día especial. Por ejemplo, Fonseca y Juanes se agendaron para ofrecer una serenata a las madres el domingo a las 4:00 p.m. (hora Colombia) y se podrá sintonizar por los canales de Youtube de ambos artistas.

Igualmente, el cantante de música mexicana Alejandro Fernández invitó a las familias a quedarse en casa y a “celebrar en la distancia”, mientras cantan junto a él lo mejor de su música. La cita es el domingo a las 5:00 p.m. y será igualmente transmitido en el canal de Youtube oficial del cantante. O resérvele un cupo para la serenata virtual y charla con Dos Velas, grupo español (Con la Gente que me Gusta), acompañado de entrada española y vino de verano, el 15 de mayo, a las 6:00 p.m. vía zoom. Info: 3107771504.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS