El pais
SUSCRÍBETE
Centrarse cada vez más en la exploración de las zonas erógenas enfatiza el placer y el juego en el sexo, ampliando el enfoque más allá de la penetración. | Foto: Foto: 123RF

SEXO

Sexo renovado: estas son las tendencias para experimentar en el 2023

Conozca algunas de las tendencias sexuales que primarán este año para practicar en pareja.

29 de enero de 2023 Por: Redacción de El País

El bienestar sexual será la base de todas las tendencias sexuales del futuro. Según los especialistas, este año y cada vez más, habrá mayor flexibilidad y apertura. La liberación sexual se reflejará en la normalización de actos, deseos y actitudes sexuales que antes pasaban desapercibidas o no se mencionaban.

“Se van a profundizar tendencias que ya se vienen viendo, la gente va a familiarizarse más con los juguetes sexuales y recursos lúdicos, juegos de mesa, disfraces para actividades de roles y prácticas como la sumisión y dominación, o asociadas al Bondage, como la shibari, mezcla de arte y fantasía”, dice el sexólogo argentino Ezequiel López Peralta.

También hay un fuerte movimiento que se está profundizando y es la sexualidad consciente, “tiene que ver con incorporar las prácticas de yoga, meditación y de desgenitalizar la sexualidad para darle mayor relevancia a los sentidos; hay cursos, talleres, conferencias al respecto”, agrega.

Para López, la línea que diferenciaba comportamientos entre los géneros masculino y femenino, se va desdibujando cada vez más. “Eso tiene su lado bueno, no nos quedamos con la perspectiva rígida de que el hombre se comporta así y la mujer así”.

Lea además: ¿Sí o no al amor en línea? Tips para que logre el 'macth' de sus sueños en internet

Tendencias en auge

1. Fenómenos sonoros de placer sexual.
Después de la pandemia y vivir un tiempo de reencuentros de pareja, cada vez más se busca avivar los sentidos. Es así como los estímulos auditivos y visuales estarán a la orden del día.

Estos provocan una sensación de hormigueo en la coronilla y la parte posterior de la cabeza, que a veces se extiende por la columna vertebral.
Pueden hacer parte de los preliminares o como un contexto para experimentar toda una aventura erótica.

Según Megwyn White, sexóloga y coach sexual en Nueva York, estos mejoran la relajación y la conexión en la pareja después del sexo. Los relatos eróticos están en tendencia para mejorar la experiencia sexual y se pueden disfrutar a través de aplicaciones como Satisfyer Connect.

2. Relaciones más abiertas.
Para los especialistas en salud sexual, estas solo son recomendables si tienen como base un alto grado de honestidad, de respeto y de sinceridad en torno a las preocupaciones que cualquier integrante de la pareja pueda tener.

Se puede trabajar con un terapeuta o coach sexual que facilite el diálogo y brinde herramientas para gestionarlas. La relación abierta implica un acuerdo en la pareja donde ambas partes permiten tener relaciones íntimas fuera de la misma sin ser consideradas como infidelidad, la poliamorosa requiere establecer vínculos emocionales entre más de dos personas.

3. La tendencia después de la pandemia es la valorización cada vez más de la salud mental, según la sexóloga Flavia Dos Santos.
“Ya nos estamos dando cuenta que de buena sexualidad solo se puede hablar cuando hay buena salud mental, cuando no hay sufrimiento psíquico, cuando la persona tiene una buena relación con su cuerpo-mente, para poder estar predispuesto a disfrutar del placer.

Este se ve muy bloqueado cuando hay conflictos, angustias, miedos, culpas. Se buscan prácticas más libres, las personas se autorizan más a vivir el sexo desde sus deseos y merecimientos, no tanto por imitación del porno”.

Lea también: ¡Apunte y practique! Los beneficios físicos y mentales de tener buen sexo

4. Tecnologías al servicio del placer.
La Air Pump de Satisfyer ofrece nuevas opciones de estimulación en vibradores como el Satisfyer Air Pump Booty 5 Connect App y el Satisfyer Air Pump Vibrator 5 Connect App, que permiten ajustar el tamaño del dispositivo. El Satisfyer Rrrolling Pleasure y el Satisfyer Rrroling Explosion proporcionan una nueva forma de estimulación del punto G.

Los productos «wearables» son compatibles con la app Satisfyer Connect y permiten controlar la intensidad de las vibraciones a distancia y crear programas personalizados.

5. Mindfulness, para potenciar la vida sexual.
El estado mental que se consigue centrando la atención en el momento presente, potencia la vida sexual.

Apps como Ferly tienen contenidos mindful en audio para empezar esta práctica. Poner la mente y los pensamientos de nuestro lado, ayuda a sintonizar con nuestro deseo, excitación y placer.

6. Los cumplidos susurrados o en voz alta.

Excitarse con cumplidos, afirmaciones y elogios en general, antes o durante las relaciones sexuales está en tendencia. Si bien a la mayoría de la gente le gusta recibir cumplidos, las personas con una afición a los elogios se excitan sexualmente con ellos. Así que una forma sexy de estimular a la pareja es a través de estas frases mutuas que sabemos que aumentarán su autoestima y confianza.

AHORA EN Entretenimiento