Escuchar este artículo

Scarlett Johansson demandó a Disney y esto contestó la compañía de entretenimiento

Julio 30, 2021 - 09:43 a. m. 2021-07-30 Por:
Redacción de El País
Scarlett Johansson

La actriz estadounidense Scarlett Johansson.

Agencia AFP

Ante la Corte Suprema de Los Ángeles, la actriz Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney alegando que la compañía había violado los términos de su contrato al estrenar la película 'Black Widow' en cines y en la plataforma de streaming Disney+.

"Para maximizar estos ingresos y, por lo tanto, proteger sus intereses financieros, la Sra. Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un 'estreno en cines'", se indica en la demanda.

"Como saben la Sra. Johansson, Disney, Marvel y casi todos los demás en Hollywood, un 'estreno teatral' es un estreno exclusivo de las salas de cine. Disney era muy consciente de esta promesa, pero no obstante ordenó a Marvel que violara su promesa y, en su lugar, estrenaron la película en el servicio de streaming de Disney+ el mismo día en que se estrenó en las salas de cine", añade.

Lea además: Shakira estaría cerca de enfrentar juicio por evasión fiscal en España

El filme, protagonizado por Johansson y que muestra a su personaje -Natasha Romanoff- en medio de una conspiración e intentando huir de su pasado como espía, se iba a estrenar en mayo de 2020 pero, por cuenta de la pandemia, retrasó su lanzamiento hasta el 9 de julio de 2021.

Su éxito en taquillas y en la plataforma de streaming fue inmediato, reportando ingresos superiores a 140 millones de dólares en todo el mundo, pero rápidamente se apagó y hasta ahora registra una ganancia de 318 millones de dólares, muy por debajo de lo que suelen recaudar las películas de Marvel.

"No es ningún secreto que Disney lanza películas como 'Black Widow' directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del covid-19 como pretexto para hacerlo, pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales", afirmó John Berlinski, abogado de Johansson a CNN Business.

Disney criticó la demanda

A través de un comunicado, la compañía norteamericana de medios de comunicación y entretenimiento cuestionó la demanda entablada por la actriz Scarlett Johansson, a quien acusó de desconocer el contexto excepcional por la pandemia del coronavirus y de no tener "ningún fundamento" en su alegato.

"Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", se lee en el comunicado de Disney.

"Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", agregó.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS