El pais
SUSCRÍBETE
Cézaro De Luca / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
13/5/2021
La marca está en medio de polémica, no solo por sus mensajes políticos en campañas publicitarias, sino porque algunas entidades ponen en duda su calidad textil. (Foto de ARCHIVO) | Foto: Europa Press

Entretenimiento

Ropa de la marca Zara fue categorizada como de mala calidad en este país

Un país latinoamericano incluyó esta marca de ropa en su lista negra de baja calidad.

24 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El pasado viernes 22 de diciembre, en las redes sociales de México se impuso la tendencia sobre si la ropa de la marca Zara era para personas con alto poder adquisitivo, generando un debate entre los internautas, algunos a favor y otro en contra, pero para sorpresa de todos, luego se reveló que esta marca era considerada de baja calidad por una entidad oficial.

Dentro de la misma tendencia, se conoció que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en México, emitió un comunicado breve para advertir a los mexicanos sobre una prenda defectuosa de Zara, invitando a las personas que la compraron a que siguieran una serie de recomendaciones para reclamar.

Así mismo, la entidad aclaró a los consumidores que las marcas de fast fashion tienden a ser desechables por su consumo rápido.

Entre la llamada lista negra de Profeco, se incluyeron marcas, que según ellos podrían resultar de mala calidad, además de Zara, están Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotton On, Espirit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, GAp, Uniqlo y Victoria’s Secret.

“Cada vez la ropa deja de ser funcional antes de lo esperando, causando que se deseche más rápido. Lo anterior, sumado a las tendencias estilísticas que tienen menor vigencia, hacen que el consumidor se vuelva adicto a comprar ropa que deja de servir cada vez más rápido”, dice el comunicado de Profeco.

Otras de las marcas señaladas de dudosa calidad son Metersbonwe, Missguided, Miss Selfridge, Nasty Gal, New Look, New Yorker, Next, Oysho, Peacocks, PrettyLittleThing, Primark, Pull & Bear, Rainbow Shops, Renner, Riachuelo, River Island, Romwe, S Oliver, Shasa, She In, Stradivarius, Topshop, United Colors of Benetton, Uniqlo, Uterqüe, Urban Outfitter y Zaful.

La dependencia informó que estas empresas “en sus esfuerzos por reducir costos, los textiles no siempre son de la mejor calidad, ni mucho menos sustentables. Utilizan en su mayoría fibras sintéticas derivadas del petróleo como el poliéster, el nylon, el rayón o el acrílico. Siendo esos los mismos polímeros con los que se hacen los envases desechables y que la única diferencia es la forma que se les da al final, hilos o bloques sólidos”.

En consideración de Profeco, varias de las empresas fast fashion (moda rápida) producen sus colecciones en maquiladoras asiáticas de países como Bangladesh o India, donde la mano de obra es sumamente barata.

AHORA EN Entretenimiento