El pais
SUSCRÍBETE
Cézaro De Luca / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
13/5/2021
Inditex, el conglomerado empresarial propietario de Zara, inauguró oficialmente su plataforma innovadora Pre-Owned. | Foto: Europa Press

Economía

Zara lanza una plataforma para vender ropa de segunda, así funcionará

La plataforma permitirá donar y reparar prendas.

13 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El gigante de la moda Inditex, propietario de la marca Zara, lanzó este martes Pre-Owned, una plataforma para promover la moda circular. A través de esta iniciativa, los clientes de la reconocida marca podrán comprar ropa de segunda mano, pero también mandar a arreglar prendas que deseen conservar o donarlas.

En la página web de Zara, su aplicación móvil o directamente en las tiendas físicas, los clientes de la marca podrán vender o donar las prendas Zara que tienen en sus armarios y ya no usan. En cualquier caso, la idea es dar una segunda oportunidad a la ropa.

“Uno de los retos a los que se enfrenta el sector textil es el de alargar la vida útil de las prendas. Con este objetivo y nuestro compromiso hacia un modelo más sostenible, hemos creado Zara Pre-Owned. esta plataforma permite reparar, revender o donar tus prendas usadas”, detalla la marca en su página web.

Los clientes de la marca podrán vender o donar las prendas Zara. | Foto: Marcos del Mazo / Getty Images

Inicialmente, los servicios de esta nueva plataforma estarán a disposición de los clientes en Reino unido y Francia. Sin embargo, la idea es incorporarlos de forma gradual en otras regiones y el compromiso, según Zara, es que en 2025 opere en todos los lugares donde la marca tiene presencia.

Desde este martes, 12 de diciembre, la plataforma entró en vigor en más países europeos, como España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

¿Cómo funcionará?

Pre-Owned estará disponible en el menú principal de la página web de Zara, junto a las categorías de mujer, hombre, niño y beauty. Los usuarios podrán acceder a la reparación de prendas usadas de Zara de cualquier temporada, desde el cambio de botones hasta la reparación de costuras.

Cada cliente puede realizar el trámite online o en la tienda Zara de su elección y la reparación se hace a través de proveedores locales, pues la marca cuenta con una red de talleres que se encargarán de buscar la solución para cada prenda.

Tienda de Zara en Viena, Austria. Photographer: Akos Stiller/Bloomberg via Getty Images
La plataforma permitirá donar y reparar prendas. | Foto: Bloomberg via Getty Images

En caso de que tenga prendas Zara que ya no quiera usar, podrá revender sus artículos o, por el contrario, comprar prendas de segunda mano de otros clientes. El espacio de venta está organizado por categorías y allí las personas interesadas pueden encontrar la información de la prenda original de Zara, como también imágenes del estado actual.

Finalmente, Pre-Owned tiene un programa de recogida de ropa, calzado y accesorios usados, para extender la vida útil de los productos. Todos los artículos recogidos se entregan a organizaciones locales, que los clasifican en función de su estado y calidad, y se donan a personas en riesgo, se venden en tiendas de segunda mano o se reciclan.

Pre-Owned estará disponible en el menú principal de la página web de Zara, junto a las categorías de mujer, hombre, niño y beauty. | Foto: zara afp

AHORA EN Economía