El pais
SUSCRÍBETE
Rojo Carmesí, de lunes a viernes, a las 8:00 p.m., por el Canal RCN.
Rojo Carmesí, de lunes a viernes, a las 8:00 p.m., por el Canal RCN. | Foto: Canal RCN

Televisión

Rojo Carmesí, la novela que llegó a reemplazar a ‘Rigo’

Laura de León, Carolina Gaitán, Carlos Báez, Marcelo Dos Santos y Juan Guilera, encabezan el reparto de esta nueva novela.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Tras el emotivo final de ‘Rigo’, a la pantalla del Canal RCN llega ‘Rojo Carmesí', novela que está inspirada en una idea original del fallecido Fernando Gaitán, creador de ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Yo soy Betty la fea’, y desarrollada por el equipo creativo del canal.

Dentro de la campaña de expectativa se le dice a la audiencia que este nuevo programa les gustará, si les gustó ‘Ana de Nadie’, otra de las telenovelas de muy buenos resultados del canal, en los últimos años, protagonizada por Paola Turbay y que ya prepara una segunda temporada.

Bajo la la dirección de Víctor Cantillo y Catalina Hernández, ‘Rojo Carmesí’ es protagonizada por Laura de León, Carolina Gaitán, Carlos Báez, Marcelo Dos Santos y Juan Guilera, entre otros, con el reto de lograr mantener lo cosechado por ‘Rigo’, que logró convocar una mayor teleaudiencia de la habitual en el canal a las ocho de la noche, e incluso, en varias ocasiones, fue el programa más visto del día en la televisión colombiana.

También hay que entender, que una parte de los televidentes que siguieron la historia de ‘Rigo’, no necesariamente son seguidores del género de la telenovela, pero llegaron a ella cautivados por la figura de Rigoberto Urán, personaje en el que se basa la historia.

Revelan detalles inéditos del rodaje de la escena final de ‘Rigo’
Rigo, la serie inspirada en la vida de Rigoberto Urán, llegó a su fin el pasado 15 de abril. El capítulo final conmovió a muchos y entristeció sus seguidores, pues no se sabe aún si habrá una segunda temporada. | Foto: Captura de pantalla Canal RCN

‘Rojo Carmesí’ cuenta con la factura, el color, el tono y hasta el talento que caracteriza a RCN, en eso sí que se parece mucho a ‘Ana de Nadie’, con un especial énfasis en mostrar el universo de mujeres fuertes y resilientes que luchan por sus sueños sin importar las dificultades.

Según sus productores, esta telenovela invita a reflexionar sobre la importancia de la sororidad y el poder que tiene la unión femenina para lograr grandes cosas, con mujeres empoderadas que inspiran, mujeres como Juana Levy (Laura De León), una empresaria exitosa que busca abrirse camino en el mundo de la belleza. A su lado estará Valeria Ruiz (Carolina Gaitán), una mujer que lucha por salir adelante a pesar de las dificultades y encontrar su lugar en el mundo.

Rojo Carmesí
Laura León, quien protagonizó Leandro Díaz, vuelve al Canal RCN en una nueva novela. | Foto: Redes CanalRCN

La historia también presenta la relación entre Juana y Jorge (Carlos Báez). Un amor lleno de ilusiones, pero que también se verá afectado por errores e imperfecciones, poniendo a prueba la fortaleza de su vínculo. Valeria Valencia (Natalia Durán), la antagonista de la historia se convertirá en un obstáculo para la felicidad de Juana. Su deseo por tener el éxito y el amor que ella anhela la llevará a enfrentarse a las protagonistas en una lucha sin tregua.

A partir de este martes, a las ocho de la noche, será el momento de la verdad, para ver si esta nueva apuesta del canal RCN, con una historia completamente diferente, sigue cautivando a la gran cantidad de público que ha logrado a lo largo de la emisión de ‘Rigo’, que también se puede ver en Prime Video.

¡Dos mujeres, un mismo objetivo! Rojo Carmesí, martes 16 de abril GRAN ESTRENO

De qué trata Rojo Carmesí:

Juana Levy es una mujer que utiliza su carisma y belleza para sacar a flote su emprendimiento Rojo Carmesí, un producto de belleza innovador. Este cosmético fue creado por su abuelo Khalil (ella desconoce el parentesco) que busca exaltar la belleza femenina desde la sensualidad y la fortaleza. Juana, y su socio Jorge García (Carlos Baez) lucharán no solo por sacar a flote su empresa, sino también por consolidar su relación sentimental, aunque en el camino deberán enfrentarse a Valeria Ruíz (Carolina Gaitán) reconocida modelo y empresaria que no solo quiere quedarse con el producto Rojo Carmesí, sino también con el amor de Jorge y con la empresa que Juana ha luchado por sacar adelante.

AHORA EN Entretenimiento