Recetas de San Valentín 2021: Las opciones para disfrutar el dia de los enamorados

Escuchar este artículo

Recetas y otras opciones para disfrutar San Valentín

Febrero 12, 2021 - 12:13 a. m. Por:
Redacción de El Pais
Día de San Valentín

El día de San Valentín se celebra en honor al sacerdote Valentín, quien realizó matrimonios clandestinos a pesar de la prohibición del emperador Claudio.

El País

En este mes diversos países celebran el día de San Valentín. Esta festividad se remonta al siglo III en Italia, donde la iglesia católica, para conmemorar las buenas obras realizadas por el sacerdote Valentín, organizó casamientos clandestinos. Esto, tras la norma impuesta por el emperador Claudio de prohibir los matrimonios entre gente joven.

Algunos siglos más adelante, en honor al gesto del cura Valentín, el papa Gelasio sumó el 14 de febrero al calendario litúrgico como un día para celebrar el amor.

En Colombia, esta festividad cada vez ha ido tomando mayor fuerza, así lo demuestra un reciente estudio de Fenalco en el que se concluye que la cantidad de dinero destinada por las parejas para festejar este día se incrementó en un 6%. Entre los regalos preferidos por los enamorados no faltarán nunca las flores, los chocolates, los dulces, los accesorios y los perfumes, pero siempre hay lugar para un picnic romántico en el jardín, en la terraza o alrededor de la piscina, unas tortillas acompañadas de un buen vino, recetas típicas de la región, una cata de café, en fin, son muchas opciones.

Aquí, ideas de San Valentín de emprendimientos caleños.

Puede leer: Amar en tiempos de pandemia: el reto del romance entre toques de queda y pico y cédula

Recetas para San Valentín
Las brochetas de manzanas y queso camembert

Las brochetas de manzanas y queso camembert
Recette : Interfel

Para dos personas:

1 manzana Gala

1 manzana Granny Smith

1/2 queso camembert

1 cucharadita de cacao

Preparación
Lavar y cortar las manzanas en láminas finas. Poner jugo de limón en las manzanas para evitar que se oscurezcan.

Cocinar la carne molida durante 4-5 minutos a fuego medio en un sartén, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción. Abra los panes de hamburguesas.

Adornar la base de las hamburguesas con la salsa picante.

Colocar la carne molida, un trozo de queso, las láminas de las manzanas y para terminar, la lechuga.

Hamburguesa dulce-salada con manzanas y salsa picante

Hamburguesa dulce-salada con manzanas y salsa picante
Para dos personas:

2 porciones de carne molida

2 panes para hamburguesa

2 rodajas de queso Sabana o Paipa

2 manzanas Gala

Jugo de medio limón

Lechuga

Salsa picante

Preparación
Corta el queso camembert a lo ancho. Espolvorear un poco de cacao y cerrar de nuevo el queso.

Lavar y pelar la manzana para cortarla en cuartos y luego cortarlas en pequeños triángulos.

Cortar el queso camembert en 6 trozos pequeños.

Alterne un trozo de la manzana Gala, una porción de queso camembert y luego un trozo de manzana Granny Smith en un palo pequeño de madera.

El Foro Gastronómico Internacional Alimentarte será gratuito y se realizará el 16 y 17 de febrero. Las inscripciones ya están abiertas en la página: https://www.foroalimentarte.com

Menús para enamorados

‘Patagonia artesanal’

El emprendimiento familiar que nació en el convulso año 2020, sigue ganando terreno en la gastronomía con una línea de productos para acompañar las comidas. Salsas especiales 100% naturales, hechas a base de hierbas, sin químicos ni conservantes como el chimichurri, guacamole, salsa criolla argentina, salsa pesto para acompañar pasta, son algunos de los productos de ‘Patagonia’.

Una de las nuevas alternativas para compartir en pareja son los chorikits, para preparar choripan en casa. Los enamorados podrán deleitarse también con los ‘Frambones’, elaborados con frambuesas y arándanos, cubiertas de chocolate blanco y negro. También para San Valentín están las variadas ‘Patagonia box’, con productos de la línea y de marcas aliadas como ‘Pettites’, emprendimiento que hace lámparas con frascos de vidrio reciclados, y Fratelli, marca dedicada a la repostería. La caja incluye, tres muffins de banano de Fratelli, una lámpara personalizada de Pettites, frambones y vino gato negro. Los precios varían entre los $48.000 y $88.000. Tenga en cuenta que los productos se entregan un día después de realizar el pedido.

Informes:
@patagonia.artesanal
Número de contacto: 320 632 0200.

Patagonia artesanal

Café Macondo

El café ubicado en el barrio caleño San Antonio, lanzó una línea de desayunos con café de especialidad al alcance de todos. Para este fin de semana los enamorados podrán sorprender o detelitarse a sí mismos con unas ricas tostadas francesas, huevos encapsulados o en tortilla, un ‘dripp bag’ o bolsa de goteo de café, un ‘cold brew’, o bebida fría de café, un sachet de infusión de cáscara de café, una torta peque, fruta fresca, cereal, queso crema, y jugo de naranja. Los precios de estos desayunos varían entre los 18.000 y los 125.000 pesos, más el domicilio. En su sede habrá jornadas de música en vivo con ‘Una tarde de Jazz’, que incluirá piano y contrabajo interpretando grandes clásicos. La primera salida será a las 4:00 p.m., y otra a las 6:30 p.m. con medidas bioseguras.

Informes:
317 644 2611

Café Macondo

Tortillas y vino

Una bella opción es sorprender a la pareja con la tabla clásica de La Tortilla de Dani, en un jardín o terraza decorado para la ocasión. El menú de San Valentín consta de dos mini tortillas de sabor a elegir (clásica, caramelizada, pimentón, chorizo español o jamón serrano), jamones y quesos curados. Valor promedio: $120.000. Y vinos seleccionados para acompañar.

Informes:
3105437562.
@latortilladedani

Tortillas y vino

San Valentín en Trilogía

Música en vivo, menú sugerido para parejas y una decoración al estilo del restaurante Trilogía, es la propuesta para los enamorados que quieran salir de casa. El menú consta de entrada para compartir, dos platos fuertes a elección, postre, decoración de la mesa con pétalos de flores y globos con helio, 1/2 jarra de sangría. Todos los platos de la carta aplican.

Informes:

3052372131 / 3168247749.
Carrera 6 #2-130

San Valentín en trilogía

Combo burguer

Para parejas que aman las hamburguesas, Teddy’s tiene combo promo: dos productos por $26.000: Hamburguesa de la Calle, Tijuana, Teddy’s con carne rellena de queso, perro Sheriff o perro Teddys gigante.

Informes:
Parque Perro: 3044896063. La 9na: 3044425405. Flora: 3165396763. Palmira: 2549890. Jamundí: 2899074. Tuluá: 2341865.

Kit muy caleño

Para ponerle sabor caleño a San Valentin, Combo Chonta Tardeo: Chonta Arepa (2 paquetes $8.500), dip de chontaduro x 220 gr ($15.000), 1 pack de palitos de queso horneados ($7.000). 3173315327.

En el restaurante Ringlete se puede disfrutar del lomo enamorado, un plato especial para celebrar el amor. Informes: 6601177-302528288.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS