El pais
SUSCRÍBETE
El uso de una Air fryer puede agilizar la preparación de los alimentos, pero también contribuye a elevar el consumo de energía.
El uso de una air fryer puede agilizar la preparación de los alimentos. | Foto: Getty Images

Entretenimiento

Recetas sin gas natural: cuatro fáciles preparaciones para hacer en olla arrocera y air fryer

Estas preparaciones lo pueden sacar de apuros en estos días de contingencia.

24 de mayo de 2023 Por:

El desabastecimiento de gas natural el suroccidente y el Eje Cafetero del país tiene a muchos sacando lo mejor de su ingenio para cocinar sin tener que usar este hidrocarburo.

Ollas arroceras y freidoras de aire (o air fryer), son, además de las estufas eléctricas, grandes aliadas por esos días en los que no hay gas. Estos dispositivos, al no funcionar a base del hidrocarburo, sino de energía, se están convirtiendo en indispensables.

¿Pero cómo darles el mejor uso mientras se restablece el servicio de gas? Le presentamos varias recetas que seguro le serán de ayuda y lo sacarán de apuros por estos días:

Pasta en olla arrocera

La olla arrocera no solo se puede usar para hacer arroz. Este electrodoméstico también lo puede sacar de apuros preparando pasta.

Lograrlo es sencillo. Conecte la olla y espere a que precaliente. Después agregué estos ingredientes: cebolla picada, champiñones en trozos, 500 gramos de pasta, una taza de pasta de tomate y cuatro de agua, revuelva y tape la olla. Deje cocinar aproximadamente 20 minutos. Cuando la paste esté en su punto, agregue un poco de crema de leche, cilantro picado y queso parmesano.

La pasta es un alimento muy consumido.
La pasta es un alimento muy consumido. | Foto: Getty Images

Postre en olla arrocera

La olla arrocera sirve, incluso, para preparar postres. Se necesitan 200 gramos de harina común, 30 gramos de cacao puro, entre 150 gramos de azúcar, 120 mililitros de aceite neutro, 7 gramos de levadura química, 2 gramos de bicarbonato, 250 mililitros de leche y una cucharada de limón para hacer una torta.

En un recipiente se revuelven, primero, los sólidos, y luego, se agregan los líquidos. Todo se mezcla hasta que no queden grumos. La mezcla que resulta se pasa a la olla arrocera, que previamente debe haberse untado con un poco de aceite de girasol, para que el postre no se pegue. Hecho esto, se tapa la ola y se pone a cocinar entre 30 y 40 minutos. Al cabo de este tiempo, estará lista para comerse.

Huevos en freidora de aire

La freidora de aire puede llegar a sorprender por la cantidad de alimentos que en ella se pueden preparar. Ese es el caso de los huevos, que en este caso se harán cocidos.

huevo
Huevo cocido, imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Precaliente la freidora de aire, luego introduzca los huevos en la canasta y llévela adentro por 15 minutos a 130 grados. Una vez finalice este proceso, saque los huevos y póngalos en agua fría. Unos momentos después estarán listos para consumirse.

Pechuga en freidora de aire

La freidora también sirve para resolver comidas claves como el almuerzo. Las pechugas de pollo se cocinan con mucha facilidad. Solo se deben porcionar los trozos a preparar, condimentar o marinar al gusto (puede ponerle diferentes especias, salsas y sal) y llevarlos a la canasta de la freidora (si desea puede ponerlos sobre una cama de papel aluminio) durante 20 minutos a 180 grados. Pasados 10 minutos, saque la canasta y dele vuelta a los trozos para que acaben de cocinarse.

AHORA EN Entretenimiento