¿Quién era Diego Verdaguer, el reconocido cantante argentino que murió por covid-19?

Enero 28, 2022 - 12:27 p. m. 2022-01-28 Por:
Redacción de El País, con información de agencias
Diego Verdaguer

Diego Verdaguer nació en Argentina, pero también tenía nacionalidad mexicana.

Cortesía Internet

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, mejor conocido como Diego Verdaguer, fue un cantante argentino reconocido internacionalmente por sus exitosa trayectoria musical que forjó por más de 50 años. 

El artista, de raíces italianas, nació el 26 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina, y sus padres fueron Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. 

La carrera artística del cantautor inició cuando en 1996, a sus 14 años, conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó a formar el dueto 'Reno y Rino' con el cual grabaron seis canciones para la CBS. Luego, a sus 17 años inició su carrera como solista cuando grabó su primer sencillo "Lejos del amor", que lo lanzó al mercado la discográfica RCA Victor.

Su exitosa trayectoria empezó a vislumbrarse cuando, gracias a su talento, participó en el Festival de la Canción Latina en 1970 en México representando a su país de origen y donde inició a darse a conocer como un artista internacional. 

Lea además: El cantante argentino Diego Verdaguer murió por complicaciones del covid-19

Posteriormente, en 1973 y con el sencillo "Yo te amo", Verdaguel logró situarse en los primeros lugares de popularidad y vendió millones de discos. Dos años después, Diego consiguió su primer gran éxito mundial con el tema 'Volveré', el cual tuvo gran impacto internacional.

En 1975 el cantautor conoció a su esposa, la también artista Amanda Miguel, con quien estuvo casado por más de 45 años y tuvo a su hija Ana Victoria. Tras el paso de los años, ambos consolidaron una de las relaciones más exitosas del mundo musical. 

Diego no solo fue quien ayudó a Amanda Miguel a impulsar su carrera de artista, sino que además, en 1987 juntos abrieron su propia compañía discográfica, Diam Music, con la que desde ese momento lanzó todas sus producciones hasta la fecha, incluyendo su sencillo 'Corazón bambino', que se estrenó en 2019.

Posteriormente, en 1990  Verdaguel fue coautor y productor del tema "El rostro del amor", que fue dedicado a la segunda visita del Papa Juan Pablo II a México. Luego, ya en 1999, Diego obtuvo un doble Disco de Oro por el álbum "Inolvidable", que produjo en Los Ángeles, EE.UU., junto al músico mexicano Gustavo Farías.

Lea también: Hugo Gómez, actor colombiano se encuentra delicado de salud tras sufrir un infarto

A pesar de haber nacido e iniciado su carrera en Argentina, la carrera del cantante tuvo gran distinción en México, donde en 2019 le otorgaron un reconocimiento especial por sus 50 años de trayectoria. Además, por ese logro la Lotería Nacional de México editó un billete conmemorativo en su honor.

El cantante argentino murió a sus 70 años en Los Ángeles, EE.UU., debido a complicaciones causadas por el covid-19, esto luego de que se contagió de este virus en el mes de diciembre, confirmó su familia.

VER COMENTARIOS