¿Qué trae Manuel Medrano a Cali?, el artista reveló detalles de su próximo concierto

Escuchar este artículo

¿Qué trae Manuel Medrano a Cali?, el artista reveló detalles de su próximo concierto

Julio 07, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Valentina Echeverry Segura / Reportera de El País 
Manuel Medrano, cantante colombiano

Manuel Medrano, estará en el concierto ‘Quiero+Pop’ junto a Kany García y Amaia Montero el 3 de agosto en el Diamante de Softbol.

Foto: Especial para El País

Después de recorrer varios escenarios de Latinoamérica, el cantautor cartagenero Manuel Medrano regresa a Cali para deleitar al público con sus románticas canciones y su guitarra como principal fuente de inspiración.

Con éxitos como ‘Afuera del planeta’, ‘Bajo el agua’, ‘Si pudiera’ y ‘Una y otra vez’, Medrano quiere volver a conquistar a los caleños en la tarima del Diamante de Softbol el próximo sábado 3 de agosto.

Sus expectativas de volver a la ciudad, la línea romántica de sus canciones y sus proyectos a futuro, están entre los temas que conversó El País con el cantautor colombiano.

Manuel, ¿qué expectativas tiene de volver a Cali y con qué espera encontrarse esta vez?

Espero que la gente disfrute nuevamente de mi música y de un show honesto. Realmente quiero divertirme un montón, estoy muy feliz y quiero aprovechar el concierto para disfrutar de Cali, de su público y por supuesto, de su gastronomía. Me encantan los aborrajados, el champús y las marranitas.

¿Qué se siente cantar al lado de dos grandes artistas como lo son Kany García y Amaia Montero?

Es un privilegio para mí. Cantar a su lado y compartir escenario es un crecimiento para mi carrera porque son mujeres empoderadas que han hecho mucho por la música. Es una oportunidad que disfrutaré al máximo.

Estará al lado de dos mujeres que tienen un estilo de música totalmente auténtico...

Claro que sí. Por eso quiero llevarle mis canciones al público de la manera que más me gusta: a través de las emociones. Quiero subirme a la tarima con todo el respeto que se merecen los caleños.

Dice que le gusta expresarse por medio de las emociones... ¿Cómo hace para inspirarse a la hora de componer una canción?

Es muy lindo poder transmitir tus emociones por medio de la música ¿sabes?, me encargo de sentir al máximo y trato de utilizar esas emociones para que las personas se conecten con ellas. Me gusta transformar vidas y poder llegar a los corazones de los otros para mover fibras. Mi inspiración gira alrededor de todo lo que yo siento.

Desde su experiencia, ¿qué tan cierto es que la inspiración es mayor cuando uno está enamorado?

Sí, es cierto. La mayoría de canciones que tengo se las he escrito a personas que han hecho parte de mi vida y me han enseñado el amor. Es muy importante demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. Mi manera de demostrárselo ha sido esa, escribiéndole canciones. Es un plus para mí (risas).

Manuel Medrano, cantante colombiano

El artista estará en el concierto ‘Quiero+Pop’ junto a Kany García y Amaia Montero el 3 de agosto en el Diamante de Softbol, a las 8:00 p.m.

¿Y ahora cómo está su corazón, tiene pareja o está soltero?

Estoy bien. Soltero.

¿Recibiendo hojas de vida?

Yo creo más bien que de la noche a la mañana puedes encontrar a una persona que te cambie la vida. Siempre estoy dispuesto a que si conozco a alguien que realmente me mueva absolutamente todo, pueda pasar algo. Sin embargo, en estos últimos años he decidido estar muy enfocado en mi carrera y más ahora que se vienen nuevas giras y mi segundo trabajo discográfico.

Antes de hablar de este nuevo proyecto, hablemos de sus canciones actuales... ¿cuál es su favorita?

‘Afuera del planeta’ es de mis canciones favoritas y de las que más recuerdo porque tiene gran relevancia en mi carrera. Antes de lanzar mi primer disco, fue la primera canción que lancé como solista y generó un impacto tremendo en la gente.

¿Qué significa la guitarra para Manuel Medrano?

Podría decir que es como mi mejor amiga. Le tengo amor, cariño, respeto, conexión y una admiración tremenda. De hecho nunca se lo había expresado a nadie de esa manera. Yo me siento a tocar la guitarra y no puedo creer cómo suena, cómo se siente, no puedo creer lo que produce.

Es uno de los regalos más maravillosos que me ha dado la vida y tengo una buena colección. Algunas de ellas las llevaré para el concierto de Cali.

¿Cómo fue el contacto con su primera guitarra y quién se la regaló?

Mi adorada madre fue la interceptora para que nos conociéramos la guitarra y yo. Estaba en el colegio y tenía 14 años aproximadamente. No era un niño que soñaba con tener una y quisiera aprender a tocarla, simplemente me la regaló porque de pronto veía aptitudes en mí.

Con el tiempo empecé a aprender y entre más aprendía, más me enamoraba. Luego me empezaron las ganas de querer escribir canciones y me parecía mágico que alguien con la guitarra y un par de letras produjera tantos sentimientos.

Por último, hablemos de los proyectos que tiene a corto y a mediano plazo. ¿Cómo va el segundo trabajo discográfico?

Este último año he estado grabando todo lo que tiene que ver con mi segundo trabajo discográfico y estoy muy emocionado. A partir del segundo semestre se viene una propuesta musical nueva, canciones increíbles y con esto nuevas giras. Quiero llegar a ciudades de Colombia que nunca antes he visitado.

Las entradas para el concierto donde estará Manuel Medrano se pueden conseguir en la página web de Colboletos o llamando al 6611111.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad