El pais
SUSCRÍBETE
La Universidad cuenta con distintas becas y apoyos financieros para que los estudiantes puedan iniciar y culminar sus carreras.
La Universidad cuenta con distintas becas y apoyos financieros para que los estudiantes puedan iniciar y culminar sus carreras. | Foto: Getty Images

entretenimiento

¿Qué estudiaron las personas más ricas del mundo?

Algunas de las carreras que culminaron las personas más ricas del mundo son ciencias y economía.

1 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Las personas más ricas del mundo son reconocidas por su talento innato y perseguir sus sueños, especialmente se resalta la perseveración para construir sus ideas en una realidad. Aunque algunos empezaron su carrera, no todos terminaron sus estudios por diferentes motivos, pero con todo su conocimiento e ideas crearon grandes compañías que resaltan hoy en día.

Detrás de cada gran compañía como Apple, YouTube, Facebook, Space X, Netflix se encuentran personas que se han destacado por liderar empresas que son número uno en su ámbito.

Estas son algunas de las carreras que estas reconocidas figuras estudiaron para formar su futuro.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. | Foto: Agencia EFE

El presidente y director ejecutivo de Meta y Facebook, después de haber sido aceptado en Harvard en ciencias de la computación y estudiar por un tiempo en esta prestigiosa universidad de Estados Unidos, decidió retirarse y empezar con la creación de Facebook, que hoy en día en una de las red social más usada en el mundo.

Bill Gates

Bill Gates
Bill Gates es el cofundador la compañía tecnológica Microsoft. | Foto: Getty Images for The New York Ti

El cofundador de la compañía tecnológica Microsoft, que es reconocido hoy en día por convirtiéndose en un hito en la era tecnológica. Estudió en la escuela privada Lakeside, Seattle, además, estudió ciencias de la Computación en Harvard, en donde decidió no culminar la carrera en 1976 para dedicarse enteramente a la compañía que le dio el reconocimiento que tiene en la actualidad.

Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X.
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X. | Foto: Getty Images

Estudió en la Universidad de Queen, Canadá, para obtener los títulos de Administración de empresas y Física en la Universidad de Pensilvania. También estudió un doctorado en la Universidad de Stanford en el que abandonó la academia para concentrarse en sus creaciones.

Tim Cook

Tim Cook, es el CEO de Apple. | Foto: Agencia AFP

Tim Cook es hoy en día el CEO de Apple, su carrera de Ingeniero Industrial inició en la Universidad de Auburn, en la ciudad de Alabama, y se trasladó a la Universidad Duke. Más tarde, estudiaría un MBA en Fuqua School of Business.

Sheryl Sandberg

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 10 de febrero de 2015, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, habla durante un evento del Día de Internet Segura en la sede de Facebook en Menlo Park, California. - La segunda ejecutiva más poderosa de Meta, Sheryl Sandberg, dijo el 1 de junio de 2022 que dejará el gigante tecnológico, 14 años después de haber sido contratada por el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg. (Foto de JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / AFP)
Sandberg renunció en junio de 2022 a su cargo como directora de operaciones de Meta | Foto: AFP

Sheryl Sandber fue la directora de operaciones de Facebook, la segunda ejecutiva más poderosa de Meta, estudió la carrera de economía en Harvard, donde obtuvo su título ‘cum laude’. Incluso, obtuvo su MBA de la Escuela de negocios de Harvard.

AHORA EN Entretenimiento