El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

¿Cómo funciona la regla de los 240 minutos que practican los ricos para ser más exitosos?
Las personas más millonarias en todo el mundo, laboran en el sector bancario y financiero. | Foto: Getty

Mundo

Las ciudades donde viven las personas más ricas del mundo, según ‘World Ultra Wealth Report’

Conozca el perfil de los multimillonarios, de acuerdo con el más reciente reporte.

29 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Muchas personas tienen la duda de cuáles son las ciudades donde viven las personas más ricas de todo el mundo. Por ello, el último informe “World Ultra Wealth Report”, pone en evidencia los lugares donde albergan los multimillonarios del planeta.

Tanto como empresarios, ejecutivos y herederos fueron las figuras que se tuvieron en cuenta en el informe. De hecho, se revela que estos grupos representan más del 75% de la población ultrarrica en todo el mundo.

1
El último informe “World Ultra Wealth Report”, pone en evidencia los lugares donde albergan los multimillonarios del planeta. | Foto: 123RF

Entre los hallazgos, se evidenció que la mayoría de las personas se desenvuelven en el sector bancario y financiero. Además, tienen una edad promedio de 65 años. Hay que mencionar que entre los multimillonarios, el 10.2 % heredaron su fortuna.

Estas son ciudades donde viven los multimillonarios

En ese sentido, “World Ultra Wealth Report 2023” anota que existen 10 principales ciudades que son preferidas por los multimillonarios para residir, entre las cuales se encuentra:

  1. Washington, D.C (Estados Unidos).
  2. Tokio (Japón).
  3. París (Francia).
  4. Singapur (Singapur).
  5. Chicago (Estados Unidos).
  6. San Francisco (Estados Unidos).
  7. Los Ángeles (Estados Unidos).
  8. Londres (Inglaterra).
  9. Nueva York (Estados Unidos).
  10. Hong Kong (China).
En Colombia había al mes de mayo 1,6 millones de jubilados con Colpensiones.
Las personas multimillonarias buscan proyectarse a futuro. | Foto: El País

Según ‘World Ultra Wealth Report’, en América del Norte, 1.011 personas eran multimillonarios, lo cual representaba el 31.7 % de la población mundial total. Sin embargo, esta cifra tuvo una disminución del 2.3% con respecto a los datos del 2021.

Billetes de dólare
Según ‘World Ultra Wealth Report’, se ha presentado una disminución de personas multimillonarias en todo el mundo. | Foto: Getty Images

En América Latina y el Caribe, también se presentó una disminución del 3.4 % desde el 2021, pues eran 141 personas, lo cual constituida el 4.4 % de la población mundial total.

AHORA EN Mundo