El pais
SUSCRÍBETE
Anahí tuvo que ir a un hospital debido a que se sentía muy mal durante uno de sus conciertos con RBD en Brasil.
Anahí tuvo que ir a un hospital debido a que se sentía muy mal durante uno de sus conciertos con RBD en Brasil. | Foto: Tomado de redes

Entretenimiento

¿Qué es la infección renal severa?, la grave enfermedad que obligó a Anahí a parar su gira con RBD

Anahí se disculpó con sus fanáticos por no poder brindarles el show que, según ella, se merecían. Detalles.

20 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

La gira de RBD sigue en curso y ha cautivado a miles de fanáticos alrededor del mundo, quienes tuvieron la oportunidad de cumplir su sueño de escuchar en vivo a la banda mexicana. Sin embargo, hace pocos días, los fanáticos se preocuparon por Anahí, pues la cantante presentó problemas de salud que la obligaron a salir de los escenarios por un día.

El pasado 17 de noviembre, en su segundo concierto en la ciudad de Sao Paulo, la cantante fue captada abandonando el recinto en una ambulancia. Esto ocurrió luego de que en el espectáculo la cantante estuviera afónica e informara que tenía que ir a un hospital. Anahí fue acompañada por su esposo, Manuel Velasco, hasta la ambulancia, donde ya la esperaba un paramédico.

Antes de abandonar el escenario, Anahí se disculpó con sus fanáticos por no poder brindarles el show que, según ella, se merecían. “Ellos saben que no han sido días fáciles, estoy con mucho dolor, realmente me siento muy mal por no darles lo que ustedes merecen y no quería perderme esta noche, estar aquí con ustedes para mí es lo más importante”, expresó la mexicana.

Anahí tuvo que ir a un hospital debido a que se sentía muy mal durante uno de sus conciertos con RBD en Brasil.
Anahí se sentía muy mal durante uno de sus conciertos con RBD en Brasil.

Esta fue la grave enfermedad que obligó a Anahí a parar su gira con RBD

“Tengo el corazón en pedacitos porque en verdad es lo que menos hubiera querido. He tenido varios días con un dolor insoportable en las costillas, espalda y cabeza. Fiebre muy alta y escalofríos”, escribió la artista en sus redes sociales.

De acuerdo a los exámenes que le realizaron, los doctores le diagnosticaron “una severa infección en los riñones, mucha inflamación y dolor”.

Anahí se pronunció por medio de historias en Instagram tras abandonar el concierto en Brasil
Anahí se pronunció por medio de historias en Instagram tras abandonar el concierto en Brasil | Foto: Anahí (Instagram: @anahi)

Finalmente, Anahí comentó que está en manos de los doctores, “por el momento pensando en lo más importante que es la salud”.

Según la Mayo Clinic, “la infección renal también se denomina “pielonefritis” y requieren tratamiento médico inmediato. Si no se tratan adecuadamente, pueden causar daños persistentes en los riñones. También es posible que las bacterias se propaguen por el torrente sanguíneo y provoquen una infección peligrosa”.

De acuerdo con la clínica, entre los signos y síntomas se presentan:

  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Dolor o escozor al orinar.
  • Necesidad de orinar con frecuencia.
  • Necesidad intensa y persistente de orinar.
Anahí abandona concierto de RBD en Brasil en ambulancia
Anahí abandona concierto de RBD en Brasil en ambulancia | Foto: Tomado de redes
  • Dolor en la espalda, el costado o la ingle.
  • Náuseas y vómitos.
  • Pus o sangre en la orina.
  • Orina turbia o con olor desagradable.
  • Dolor abdominal.

Debido a la gravedad de la enfermedad, la cantante mexicana tuvo que ausentarse por una noche de los escenarios y cuidar su estado de salud, pues “el tratamiento de las infecciones renales suele incluir antibióticos, que pueden administrarse en el hospital”, resalta Mayo Clinic.

De igual manera, Anahí lamentó de nuevo no poder acompañar al resto de la banda y envió un mensaje especial para sus fans.

Anahí durante su primer concierto con RBD en Brasil.
Anahí durante su primer concierto con RBD en Brasil. | Foto: Tomado de @anahi

“Me rompe el corazón no poder estar esta noche en el concierto. Hice todo lo posible por estar ahí, pero desafortunadamente los doctores fueron muy claros en que necesito descansar para recuperarme. Nosotros cinco decidimos que, por respeto a nuestros fans, el concierto debe continuar”.

“RBD es su público, su música, y su historia. Cada uno de ustedes, cada esfuerzo, cada lágrima, cada sonrisa que nos ha dado es nuestro motor para empezar de cero y seguir soñando. Ningún sueño es inalcanzable porque su amor lo puede todo. Ustedes son nuestro más grande amor y esta fiesta continúa. Porque somos Rebeldes y hoy estamos más cercas de ustedes, Brasil”.

AHORA EN Entretenimiento