Que el baile no pare: Cali será el epicentro del Festival Mundial de Salsa 2022

Junio 14, 2022 - 11:55 p. m. 2022-06-14 Por:
Silvia Calero
Festival Mundial de la Salsa

Este año, el Festival Mundial de la Salsa, que se realizará del 27 al 30 octubre.

José Luis Guzmán / El País

Este año, el Festival Mundial de la Salsa, que se realizará del 27 al 30 octubre, será el centro de la danza a nivel mundial, al recibir a la World Dance Sport Federation, conformada por atletas de todo mundo, quienes competirán en tres disciplinas: salsa en línea (estilo libre), shines femenino y shines masculino. Estas se sumarán a las categorías tradicionales del concurso como grupos cabaret, ensamble, parejas cabaret, parejas On1 y estilo caleño.

“Esta alianza es muy importante, porque pone los ojos de todo el mundo en nuestra ciudad, resaltando la importancia de Cali en el campo artístico, lo que dará como resultado que bailarines y atletas de muchos países deseen venir a nuestra ciudad”, comenta Edwin Chica Caro,
director del Festival Mundial de la Salsa.

Durante los días del evento, las escuelas de danza de la ciudad podrán realizar un intercambio cultural, que reunirá experiencias artísticas de diferentes países, con el ánimo de potencializar los diferentes tipos de bailes a escala internacional.

Lea aquí: Entrevista con Jackson Martínez, ahora rapero cristiano

Para Sergey Nifontov, secretario general de la Federación Mundial de Baile Deportivo, “es sumamente importante esta alianza entre el Festival Mundial de la Salsa y la Federación Mundial de Baile Deportivo. Todos estos actores harán posible que este género musical sea una disciplina más dentro del contexto olimpico; además, ampliará la oferta cultural que hay en Cali”.

Anota Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali, que “este proceso que la ciudad se viene adelantando hace mucho año, abrazando el talento de nuestros bailarines y de las escuelas, y ahora tendrá una ventana internacional y demostrará, una vez más, que somos la ‘Capital mundial de la salsa’”.

Como plus, vale destacar que los ganadores de esta versión del Festival viajarán al Euroson Latino en Cancún, el cual es considerado como el congreso de salsa y bachata más grande de latinoamérica, que tendrá lugar del 5 al 10 de diciembre de este año en México, y contará con la participación de artistas como Victor Manuelle, Calle Vapor, Grupo Extra, Joel Santos, entre otros.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS