El pais
SUSCRÍBETE
| Foto: Julio Sánchez Vanegas

entretenimiento

Preocupa la salud de Julio E. Sánchez Vanegas

La leyenda de la televisión colombiana y uno de los locutores más reconocidos, tiene ya 93 años.

26 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El primer animador de un programa musical en la televisión colombiana y quien también se caracterizó por ser el presentador oficial en la mayoría de los actos durante la administración del general Gustavo Rojas Pinilla, Julio Enrique Sánchez Vanegas, se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Bogotá.

Julio Enrique Sánchez Vanegas nació en Guaduas, Cundinamarca, en el año 1930, pero se desplazó hasta Bogotá cuando apenas tenía 10 años.

Su sueño era ser actor de cine y alcanzó a ser galán de películas como ‘El milagro de sal’ y ‘Mares de pasión’.

Desde temprana edad trabajó en empresas radiales como Caracol y la Voz de Colombia, en donde no solo se destacó por su presencia, sino también por su inigualable voz.

Igualmente fue presentador de la transmisión para Colombia de los Premios Óscar y tuvo los derechos de transmisión durante 42 años del concurso Miss Universo, evento en el que popularizó la reconocida frase “Hoy desde (país desde donde transmitía), mañana desde cualquier lugar del mundo”.

En 1964 fundó la empresa televisiva Producciones JES, que durante varias décadas fue una destacada productora de televisión en Colombia.

Además, participó en la producción y conducción de programas para la televisión como el concurso “Concéntrese”, “Panorama”, el musical “Espectaculares JES”.

Julio Enrique Sánchez Vanegas es el hombre que ha demostrado que trabajando se puede alcanzar todo lo que se desea. Hoy, sus amigos y familiares más cercanos, solo esperan que pueda salir adelante para seguir compartiendo con todos los suyos.

AHORA EN Entretenimiento