Entretenimiento

Polémica entre Laura Gallego, exseñorita Antioquia, y Gabriela Tafur: sacó a relucir a su suegro

“Cuando una reina no sigue la línea de izquierda ni de su suegro, ahí sí deberíamos ser mudas”.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Gabriela Tafur habló por primera vez de la polémica de la exseñorita Antioquia.
Gabriela Tafur habló por primera vez de la polémica de la exseñorita Antioquia. | Foto: Instagram @gabrielatafur - @lauragallegosoliss

14 de nov de 2025, 09:13 p. m.

Actualizado el 14 de nov de 2025, 09:13 p. m.

La polémica en torno a Laura Gallego, quien recientemente renunció a su título de Señorita Antioquia, volvió a encenderse luego de que sus declaraciones sobre figuras políticas se viralizaran y generaran rechazo en distintos sectores del país.

Todo comenzó cuando un video suyo, en el que planteaba la opción de “dar bala” o agredir a políticos como Gustavo Petro y Daniel Quintero, se difundió masivamente y fue señalado como un mensaje que alimentaba la violencia en medio del clima político nacional.

El contenido, grabado semanas atrás cuando Gallego aún ostentaba su título departamental, desencadenó una ola de críticas. Para muchos, sus palabras iban en contravía de la responsabilidad pública que se le exige a una reina vigente.

Incluso el certamen Señorita Antioquia emitió un pronunciamiento oficial, lo que terminó con la renuncia voluntaria de Gallego, quien sostuvo que las reinas también tienen derecho a opinar sobre asuntos políticos, más aún de cara a las elecciones presidenciales que se aproximan.

En medio de la controversia, varias voces del ámbito político y del entretenimiento reaccionaron, e incluso, una de las más visibles y polemicas durante los últimos días, fue la de Gabriela Tafur, exseñorita Colombia, empresaria y nuera del expresidente Juan Manuel Santos, quien cuestionó el alcance y el tono del video de Gallego.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Tafur habló sobre lo sucedido con Gallego, y recordó que, quienes ostentan un título de belleza tienen una responsabilidad frente al país y que, aunque es legítimo hablar de política, ese derecho no puede confundirse con promover mensajes violentos.

“Cuando uno toma la decisión consciente de participar en política, tiene que entender que una postura muy marcada excluye a una parte de la población, y eso va en contravía de lo que representa ser Señorita Colombia”, afirmó.

Además, señaló que el problema no era la opinión política, sino utilizar la “libertad de expresión” para lanzar mensajes que pueden interpretarse como incitación a la violencia.

A su juicio, los concursos de belleza han evolucionado y hoy sus participantes llegan preparadas académica y socialmente, por lo que no es válido justificar declaraciones polémicas bajo estereotipos sobre inteligencia o apariencia física.

Las palabras de Tafur, las cuales, recibieron tanto aplausos, como comentarios polémicos en redes sociales, llevaron a que, días después, Laura Gallego también saliera a responder, y con su pronunciamiento, encendiera aún más la ola de opiniones en internet.

Según señaló la exseñorita Antioquia, Tafur descontextualizó los hechos, ya que su video había sido grabado meses antes de asumir como Señorita Antioquia.

“Está bien llegar tarde a un chisme, pero desinformar...”, expresó Gallego, quien insistió en que el certamen conocía su contenido y aun así avaló su participación.

Gallego añadió que, aunque firmó un contrato con la organización, este no prohibía hablar de política. Lo que sí existía, afirmó, era una restricción posterior: durante un año o dos, a no referirse a temas políticos, si entraba al top 5 nacional. Frente a ese escenario, dijo, eligió renunciar al título antes que abandonar sus convicciones.

En su réplica a Tafur, Gallego citó una frase que la exseñorita Colombia dio en una entrevista pasada: “Censurar a una reina, decirle tú no puedes hablar de política, es erradicar el trasfondo de un reinado”, junto a esta frase, añadió otra crítica, en la que, sostuvo que estas posturas parecían válidas solo cuando coincidían con las opiniones políticas de Tafur o de su suegro, el expresidente Juan Manuel Santos.

“Cuando una reina no sigue la línea de izquierda ni de su suegro, ahí sí deberíamos ser mudas”, concluyó.

La discusión dejó al descubierto no solo la tensión dentro del mundo de los reinados, sino también la creciente sensibilidad frente a los discursos políticos y el impacto que estos pueden tener cuando provienen de figuras públicas.

Ariadna María Orozco, reportera de El País. Comunicadora social y periodista con experiencia en medios escritos, televisivos, radiales y digitales. Ha participado en la cobertura de eventos deportivos de relevancia nacional y en programas especiales para noticieros regionales, especialmente en el Valle del Cauca.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento