"Pido respeto para ella y para mí": Miss España sobre polémica con Valeria Morales

"Pido respeto para ella y para mí": Miss España sobre polémica con Valeria Morales

Octubre 05, 2018 - 10:11 a.m. Por:
Redacción de El País 
Miss España, Angela Ponce y Miss Colombia, Valeria Morales.

Miss España, Angela Ponce y Miss Colombia, Valeria Morales.

Instagram

Miss España, Ángela Ponce, se pronunció oficialmente este viernes frente a la polémica desatada por los comentarios de Valeria Morales, la señorita Colombia, sobre la participación de Ponce en Miss Universo.

"Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en Miss Universo, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular 'Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia' sin ser cierto", inició Ponce su relato a través de su cuenta de Instagram. 

"Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella", dijo Miss España.

Ponce expresó que nunca tratara de cambiar la opinión de Morales, "pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia", explicó.

"Pido respeto, tanto para mi compañera Valeria Morales como para mi", agregó.

Todo empezó cuando a Morales le pidieron opinar sobre la participación de una mujer transgénero en el concurso de belleza.

La caleña de 20 años afirmó que "un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja... por eso, hay que respetarla, pero no compartir", durante una entrevista en RCN.

Más adelanto aclaró que piensa que deben estar en caminos diferentes, pero si (el concurso) Miss Universo la acepta, "yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata porque ella va a estar en la misma competencia conmigo", afirmó la reina.

Lea también: "La trataré con respeto y tolerancia", Valeria Morales sobre candidata transgénero

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad