El pais
SUSCRÍBETE
'Pálpito', la nueva serie con sello 'made in Cali' que debutará en Netflix. | Foto: Especial para El País

CALI

'Pálpito', la nueva serie con sello 'made in Cali' que debutará en Netflix

El 20 de abril llegará a Netflix una historia de amor y venganza con el trasfondo polémico del tráfico de órganos. Los caleños de CMO Producciones, Leonardo Padrón y Camilo Vega, detrás de esta serie.

1 de abril de 2022 Por: Por Isabel Peláez R., reportera de El País

Un hombre dispuesto a cualquier crimen por salvar la vida de su esposa, una mujer asesinada para robarle el corazón, una banda de tráfico de órganos conectada con las altas esferas del poder, y otra con un corazón ajeno que ve su existencia desmoronarse en su incansable búsqueda por saber quién es su donante.

Esos son los hilos conductores de ‘Pálpito’, una serie creada y escrita por Leonardo Padrón, dirigida por Camilo Vega y con la producción ejecutiva de CMO Producciones: Ana Piñeres y Clara María Ochoa, que llegará a la plataforma Netflix el 20 de abril. Hablamos con esta última.

Lea aquí: Valeria Nazarit, la modelo de Santander de Quilichao que brilla en las pasarelas de París

¿Cómo surge la idea original de la serie ‘Pálpito’?

Es una serie creada por el gran escritor venezolano Leonardo Padrón que el equipo de contenido de Netflix trajo a nuestras manos para que fuese producida y rodada en Colombia. Cuando leímos la historia, impecablemente escrita, ya queríamos comenzar a trabajar en ella.

¿Por qué esta serie promete atrapar a los seguidores de Netflix, qué ingredientes tiene para el éxito?

Cuenta primero con unos excelentes libretos, grandes actores (tanto reconocidos como una apuesta a los nuevos talentos), un equipo de profesionales colombianos que comandaron fotografía, arte y todos los departamentos, así como la magistral dirección general de Camilo Vega, de la escuela CMO, y quien se consagra al mando de un retador proyecto; unas locaciones maravillosas de nuestro país, todo un conjunto bajo la batuta de CMO y el equipo Netflix garantiza un show de calidad y que los atrapará desde el primer capítulo.

‘Pálpito’ es una historia de amor y venganza que muestra a un corazón que lucha por seguir su instinto, mientras se descubre un entramado de venta de órganos.

Dos actrices que hicieron de protagonistas antes de Ana Lucía Domínguez, abandonaron el proyecto. ¿Cómo llegan a esta actriz colombiana y qué destaca de su actuación?

La palabra no es abandonar. La serie se rodó en medio de un momento crítico de la pandemia del Covid 19 y eso trajo conflictos de fechas, compromisos previos, cuidados especiales para quienes se contagiaban, y como siempre sabemos, la función debe continuar, era un reto muy grande rodar esta serie.

Sin embargo se logró sacarla adelante junto a el elenco que siempre nos apoyó y el gran profesionalismo de Ana Lucía Domínguez que con su disciplina y calidad humana no solo se echó al bolsillo a toda la producción sino que estamos seguros les robará el corazón.

Equipo creativo

¿Cómo ha sido el trabajo con Leonardo Padrón?

De mucha comunicación creativa, mi socia Ana Piñeres y yo, como creadoras y escritoras, estamos siempre vinculadas desde el inicio de la escritura hasta la postproducción en toda la creación de los proyectos, y con Leonardo y el equipo creativo de Netflix tuvimos una conexión profunda en cómo queríamos la seria. Fue un trabajo colectivo con ellos y nuestros directores para llegar a todo el look de la serie, el elenco elegido y cada detalle, desde el color a la música, que ustedes podrán ver desde el 20 de abril.

Realmente fue un placer hablar el mismo idioma de todos trabajar por el mismo resultado.

En esta serie se muestra que la línea entre el amor y la maldad es tan delgada y difusa, que sale a flote el lado oscuro del corazón.

¿Qué tantos datos reales hay en la serie sobre el tráfico de órganos?

El equipo de escritores contó con asesores médicos y con investigadores que plasmaron con verosimilitud la realidad de las redes de tráfico de órganos, y cada detalle que verán en ‘Pálpito’ fue investigado a profundidad para entregar con responsabilidad una serie que nos deje sobre la mesa un tema sensible y del cual era necesario hablar.

¿Qué significa para CMO llegar a las ligas mayores de Netflix?

CMO Producciones es la única compañía en Latinoamérica con certificación ISO 9001, lo que hace que nuestros procesos sean muy parecidos a los que requieren las grandes plataformas y productores internacionales, tanto en sus controles como en sus comunicaciones internas.

Al unir ese tipo organizado de trabajo con el hecho de que Ana y yo siempre hemos sido showrunners de nuestras propias creaciones, hicimos un match total. Para nosotras lo importante es el producto, lo que creativamente logremos en colectivo y por supuesto, que el equipo humano tenga una gran experiencia y los aliados estratégicos salgan satisfechos luego de trabajar con nosotros.

Somos muy felices de trabajar junto a Netlix pues es una compañía respetuosa, que valora la creación, el talento y a cada miembro del equipo.

Sobre la serie

Actores: Ana Lucía Domínguez, Michel Brown, Sebastián Martínez, Margarita Muñoz, Moisés Arizmendi, Juan Fernando Sánchez, Mauricio Cujar, Jackeline Arenal, Felipe Mejía, Valeria Emiliani, Julián Cerati, Dos Rayos, Nina Rodríguez, Juan F. Samper.

Guion: Leonardo Padrón.

Directores: Camilo Vega.

Productoras ejecutivas: Clara María Ochoa y Ana Piñeres.

Director de fotografía: Diego Jiménez.

Diseño de producción: Diana Trujillo.

Directora de arte: Tatiana Dulcey.

Supervisor musical: Santiago Uribe.

Episodios: 14 eps x 45 minutos.

Filmado en: Bogotá, Colombia.

Producido por: CMO Producciones.

Sinopsis

La esposa de Simón es asesinada para extraerle el corazón y trasplantárselo a Camila, la mujer de un hombre adinerado. En busca de venganza, Simón se sumerge en el peligroso mundo del tráfico de órganos.

En su frenética búsqueda, el destino hará que se enamore de Camila, la mujer que sobrevivió gracias al corazón de su esposa asesinada. El clímax llegará cuando ambos descubran la verdad.

AHORA EN Entretenimiento