Entretenimiento

‘Outfit’ de año nuevo: color de la ropa para recibir el 2026 y su significado; tarotista da consejos

Estrenar color en Año Nuevo es una forma de e proyectar deseos y propósitos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

La apertura de esta nueva tienda promocional, reafirma el compromiso de Artesanías de Colombia con el impulso del sector artesana
Existen colores ideales para usar en prendas para recibir el Año Nuevo 2026. Imagen de referencia. | Foto: Artesanías de Colombia

29 de dic de 2025, 03:09 p. m.

Actualizado el 29 de dic de 2025, 03:09 p. m.

A pocos días de que se acabe el año 2025, muchas personas ya están preparando su ‘oufit’ para recibir el 2026 y en medio de la organización, existe una creencia popular sobre estrenar y elegir un color para las prendas para esta fecha, con el fin de atraer suerte, amor, prosperidad, entre otros factores de bienestar integral.

Bajo este contexto, Maria Yubitza Ortubia, conocida en redes sociales como la reina del tarot, compartió los colores recomendados para usar en el año nuevo.

La gente celebra mientras los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo iluminan el cielo en la playa de Copacabana.
La gente se prepara de distintas formas para recibir año nuevo. | Foto: AFP

Amarillo: Este color representa abundancia, dinero y nuevas oportunidades. Es decir, se recomienda para las personas que buscan prosperidad, crecimiento económico y expansión laboral.

Rojo: Simboliza la pasión, la fuerza y la acción. Más allá del amor, también funciona para transmitir seguridad y magnetismo personal.

Blanco: Está ligado a la paz, la claridad y los nuevos comienzos, es ideal para portar para empezar de cero, soltar cargas y atraer calma interior.

Verde: Representa salud, equilibrio y sanación. Es una elección para los que deseen en su vida bienestar físico, emocional y estabilidad.

Azul: Este tono se relaciona con la calma, la protección y la comunicación. Elegirlo refleja el deseo de bajar la ansiedad y atraer armonía mental.

Morado: Es símbolo de espiritualidad, intuición y transformación. Se asocia con la conexión con el poder interno y procesos profundos de cambio.

Negro: Aunque no siempre se asocia con rituales de Año Nuevo, el negro representa protección, cierre de ciclos y poder personal, por lo que se convierte en una elección para todos aquellos que buscan cerrar etapas, cortar lazos y fortalecerse energéticamente.

Una modelo presenta una creación del diseñador Gosia Baczynska durante el Arab Fashion Week en Dubái (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
Cada color de prenda está asociado a un propósito diferentes. | Foto: AFP

Rosado: Está vinculado con el amor propio, la dulzura y la autoestima, así que es perfecto de usar para las personas que buscan su autocuidado.

Dorado: Esta tonalidad sigue siendo una de las preferidas en las prendas, y representa éxito, reconocimiento y brillo personal.

Si bien usar un color específico no garantiza resultados concretos, su impacto en el estado de ánimo es real. Los colores influyen en cómo las personas se perciben a sí mismas y en la forma en que enfrentan nuevos retos. Por eso, esta práctica funciona como un ancla emocional para iniciar el 2026 con una actitud positiva.

En la arteterapia, el color se asocia a las emociones de la persona y es una manera de influenciar el estado físico y mental del paciente”, señaló el portal web Psicología y Mente.

Además, la creencia del uso de ciertos colores no solo se limita a la ropa y para muchos la práctica se extiende a accesorios, flores o elementos decorativos del hogar.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento