Escuchar este artículo

Nueva música: Jhay Cortez, Christian Nodal y Morat estrenan canciones

Noviembre 13, 2020 - 03:26 p. m. Por:
Redacción de El País
Jhay Cortez

El artista puertorriqueño Jhay Cortez.

Foto: Cortesía Universal Music

Jhay Cortez

El puertorriqueño Jhay Cortez que cada vez gana más terreno como uno de los nuevos referentes del reguetón, lanzó este viernes Kobe en LA, una canción que habla del enorme orgullo que siente por su meteórica carrera y rotundo éxito, y lo que esto significa para él no solo como artista, sino también lo que representa como puertorriqueño.

Escrita por Jhay Cortez y producida por M. de la Cruz, Tainy y Masis, 'Kobe en LA' es una oda a todo lo ha logrado como artista. El tema cuenta con una duración total de seis minutos, tiempo que desafía lo que habitualmente se hace en reguetón.

Además, con esta canción Jhay sigue experimentando con sonidos diferentes al reguetón tradicional, pero mezclados con el característico beat de la música urbana.

Este nuevo sencillo llega tan solo a una semana del lanzamiento de su colaboración con Bad Bunny, 'Dákiti', canción que ocupa la posición #1 en la lista global Top 200 de Spotify, además de ser la primera canción en español en debutar dentro del Top 10 en el Hot 100.

Christian Nodal

El joven cantante de la música regional mexicana lanzó este viernes 'Dime Cómo Quieres' a dueto con Ángela Aguilar, conocida como la princesa de la música mexicana.

La canción cuenta la historia de los coqueteos amorosos, en la que en ocasiones ni las flores, ni las serenatas son suficientes para dar el “sí”.

'Dime Cómo Quieres' es una ranchera, en donde se resaltan claramente los arreglos del 'mariacheño', género que ha sido representado por Christian y que le ha llevado a la cumbre del éxito.

Lea también: ¿Qué es lo que pasa con Britney Spears?, la 'batalla' por recuperar el control de su patrimonio

Morat

Morat

La agrupación colombiana lanzó este viernes 'Al aire', una declaración de amor que incluye el sonido del banjo, característico en su música.

El video de la canción fue grabado en Guasca, unos de los paisajes montañosos y naturales más llamativos a pocos kilómetros de Bogotá, y destaca la personalidad de los colombianos que siguen enamorando a sus seguidores en diferentes partes del mundo.

Para llevar a cabo este documento visual estuvieron en el almacén de antigüedades más grande de Bogotá y el elemento protagonista, esta antena que define la portada del single, se construyó con aparatos electrónicos antiguos, fueron los chicos de Morat quienes los eligieron personalmente junto a los directores de arte de La Sagrada Familia. El video fue producido por Fox Tele Colombia y dirigido por Juan Camilo Pinilla.

Andrea Bocelli

El reconocido tenor italiano Andrea Bocelli lanzó este viernes el álbum, Believe, a través de Sugar/Decca Records, celebrando el poder de la música para curar el alma.

En este álbum está acompañado por Alison Krauss, la artista con más premios en la historia de los Grammy en una poderosa y emotiva ejecución de ‘Amazing Grace’.

El estreno sigue la actuación récord de Bocelli ‘Music for Hope’ durante la Pascua desde el histórico Duomo de Milán que fue vista en directo por millones de personas en todo el mundo.

El nuevo álbum también cuenta con la colaboración de la cantante de ópera Cecilia Bartoli, un track nunca antes estrenado del gran compositor Italiano, Ennio Morricone, además de ‘Gratia Plena’ la canción final de la nueva y aclamada película, Fatima.

"El concepto detrás de ‘Believe’ se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Estas son las tres virtudes teológicas del cristianismo, aunque - independientemente de cualquier creencia religiosa - son también tres claves extraordinarias para dar sentido y completud a nuestras vidas", dijo Bocelli.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS