Nostalgia pura: Nintendo lanza primer tráiler de 'Super Mario Bros, la película'

Octubre 07, 2022 - 06:24 p. m. 2022-10-07 Por:
Redacción El País
Super Mario Bros: la película

Super Mario Bros: la película.

Foto: Captura de video

Nintendo e Illumination lanzaron el primer tráiler de Super Mario Bros: la película, la cinta animada basada en el mundo de su exitosa franquicia de videojuegos y la cual contará en el doblaje con actores como Chris Pratt y Jack Black.

La desarrolladora de videojuegos japonesa publicó el primer avance de la película en las primeras horas de este viernes, durante su formato en línea Nintendo Direct, que coincidió con la convención de cómics Comic-Con de Nueva York.

Lea aquí: El don de Susana Illera, la caleña invitada por Disney a escribir libro inspirado en 'Encanto'

En el tráiler, de un poco más de dos minutos y medio, se escucha por primera vez al actor Chris Pratt en el papel de Mario Bros, y a Jack Black dándole voz al antagonista, Browser.


​"Siempre he soñado con convertirme en Mario. Pero, como todos los sueños, hacerlo realidad será todo un desafío", dijo Pratt en un mensaje grabado para su emisión en el Direct, en el que confesaba ser un gran admirador y aficionado a los juegos.

Y antes de dar paso a Black, agregó que pasó "horas de mi vida pateando Koopas en la máquina recreativa original de Mario Bros. que había en la lavandería cercana" a su casa.

Por su parte, Jack Black definió la cinta animada como "una experiencia cinematográfica, que marcará a los aficionados de Mario para siempre".

En medio de la publicación del trailer, los responsables del proyecto revelaron también un pequeño adelanto de la fecha de estreno de la película, la cual se estima estará en la pantalla grande entre marzo y abril del 2023.

Lea además: ¡Cero ropa! Las 'candentes' fotos de Britney Spears que enloquecieron a sus seguidores

"La semana que viene se completa la animación. Estamos inmersos en el proceso de iluminación y composición de imagen", dijo durante el video Chris Meledandri, productor del estudio de animación estadounidense Illumination.

Con respecto a la música de la cinta animada, Meledandri dijo que el compositor encargado, Brian Tyler, ha trabajado "codo con codo" con Koji Kondo, autor de las canciones originales, para que la banda sonora pueda incorporar temas clásicos del juego a la película.

El mítico diseñador y productor de videojuegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, creador del famoso fontanero de sombrero rojo y bigote, expresó que el tiempo se les fue volando, mientras decidían cómo reflejar a los personajes y el universo de Super Mario en la producción.

La película animada de Super Mario Bros, producida por Chris Meledandri de Illumination y Shigeru Miyamoto de Nintendo, estará financiada en conjunto por Universal Pictures y Nintendo, y la estrenará Universal Pictures en todo el mundo.

Cabe recordar que esta será la segunda cinta animada del afamado fontanero, pues en 1993 se estrenó "Super Mario Bros", la cual fue protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo. Una película que fue un fracaso en taquilla.

VER COMENTARIOS