Escuchar este artículo

Noel Schajris, integrante de 'Sin Bandera', estrena el álbum 'Mi Presente'

Octubre 09, 2020 - 10:07 p. m. Por:
Gustavo Molina Durango, del Semillero de Periodismo UAO-El País
Noel Schajris

En cuanto a Sin Bandera, Noel Schajris ha mencionado que continúan juntos y que seguirán realizando conciertos y música tanto por separado como en conjunto.

Especial para El País

Noel Schajris se imagina arriba de un escenario cantando cada canción de ‘Mi presente’, su reciente álbum. “Es un día muy especial y han sido meses así. He estado preparando esta belleza que ya es una realidad, que es un disco y una multiplataforma que me acerca a mis fans como nunca”, dice el cantautor argentino.

‘Mi presente’ cuenta con 20 canciones: 10 se estrenan este viernes y las faltantes, el 6 de noviembre. Según el vocalista de la agrupación de Sin Bandera, es un álbum de dos caras y cada canción tiene una versión alternativa. Se destacan colaboraciones con la cantante de República Dominicana, Techy Fatule; la violinista Kazajistán, Dana Zulpykharova y en varios temas está el colombiano Jesús Molina, al piano.

Lea también: Autoconcierto del Grupo Niche en Bogotá fue aplazado: esta es la nueva fecha

En sus más de 20 años de carrera, ha realizado cinco álbumes con Sin Bandera y siete como solista. Muchas canciones han tomado vida en su voz y en diferentes géneros. Pero algo no ha cambiado desde que tenía 13 años, su pasión y amor al piano. Sus manos y brazos, que danzan al compás de este, llevan tatuadas notas musicales y las huellas de sus hijos Emma y Dylan que caminan, de forma simbólica, con él. Su punto de conexión con el universo es la música y gracias a esta, dice, es “más Noel que nunca”.

¿Cómo fue realizar un disco en confinamiento?

Fue un caudal de canciones interesantes que descubrí en estos últimos meses en casa. Tuve tiempo para hurgar en mi interior y en cajones electrónicos estos tesoros musicales que estaban esperando a ser cantados. Se llama ‘Mi presente’ porque pese a que no son canciones que compuse ahora, les doy voz en este momento. Tiene una gran riqueza musical y vocal y mucho talento en los duetos. Compuse una canción con Paul Williams, presidente de Ascap (sociedad de autores y compositores de Estados Unidos), basado en acordes de ‘Qué estamos haciendo’.

Usted dice que un álbum es el testimonio de un momento. ¿Cómo es su presente?

Estoy pasando por un presente bellísimo de independencia artística y madurez, de retornar a mi esencia, creer más en mí y en lo que puedo hacer. Es un momento de mucho amor a lo que hago, a mi familia y a mi familia extendida que son mis fans. Por eso generamos la multiplataforma, ahí me podrán sentir más cerca.

¿Cómo se ha reinventado ante los cambios que ha tenido la industria musical?

Mi disco se iba a llamar ‘Viaje interior’. Son tiempos que invitan a bucear en nuestro interior, a mirar quién soy, qué quiero ser y transmitir, una invitación para evolucionar.

¿En qué consiste la multiplataforma?

Allí ofrezco la posibilidad de hacer mis shows online. El primero será el 17 de octubre en Los Ángeles y la venta de los accesos no está controlada por una tercera empresa, es de mí para ustedes. Todos los tickets son en primera fila.

¿Por qué entregarle el piano a Jesús Molina?

Le entrego el piano a quien lo merece. Sincelejo dio al Óscar Peterson de la costa colombiana, un genio del piano. Ha sido mi socio en los últimos años, vive a diez minutos de mi casa y se casó.

Son más de 20 años de trayectoria, 20 canciones, 20 videos musicales en el 2020... Es un número muy redondo, ¿no le parece?

Sin duda. Otro título era ‘20 en el 2020’, pero era muy obvio, es un año de números muy interesantes. Había 30 canciones, pero dije: “20 es un buen número”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS