El pais
SUSCRÍBETE
Davivienda Gastronomía
Los chefs invitados compartirán su conocimiento, variedad de técnicas de alta cocina y secretos culinarios, en la cocina de Master Chef Colombia. | Foto: Cortesía Modulario SAS

Reality

No se los pierda: así puede ver los capítulos de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ por internet

El concurso de cocina ha sido el ‘as bajo la manga’ de RCN para disparar el rating.

31 de mayo de 2023 Por: El País

Esta semana inició uno de los reality gastronómicos más exitosos de la televisión colombiana, Master Chef Celebrity, que volvió a la pantalla del canal RCN, desde el lunes 29 de mayo, en el horario de las 8:00 p. m.

Allí, los jueces Christopher Carpentier, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y la presentadora, Claudia Bahamón, volvieron ocupando sus roles habituales, brindando su experiencia y paladar experto para evaluar los platos de los concursantes.

Repiten los jueces Christopher Carpentier, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría, junto a la presentadora, Claudia Bahamón.
Repiten los jueces Christopher Carpentier, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría, junto a la presentadora, Claudia Bahamón. | Foto: Canal RCN

Sus parámetros para juzgar un plato en esta nueva temporada se basan en el sabor, la temperatura, la técnica, las texturas, el emplatado y el concepto. “El criterio de evaluación no cambia, nosotros estamos ahí para juzgar platos, no personas. Pero la interacción que uno tiene con las celebridades es diferente a la que uno tiene con un niño o con una señora que no es conocida. Sí cambia la interacción, pero el método, la forma en la que juzgamos, no”, dijo el chef Jorge Rausch.

No obstante, para aquellos que no quieren perderse ninguna de las transmisiones que se han visto hasta ahora, existen algunas recomendaciones para conectarse con el programa culinario. La primera opción es descargar la aplicación oficial del canal RCN, la cual está disponible para iOS y Android, donde a diario se dejan los episodios del afamado reality.

La segunda es conectarse a través de redes sociales, donde han fijado el enlace de su perfil https://www.canalrcn.com/masterchef/capitulos/utm_source=Instagram&utm_medium=bio&utm_campaign=masterchef, en el que los programadores disponen de los capítulos completos.

Master Chef Celebrity.
Master Chef Celebrity. | Foto: @acevedocarolina

Hay que recordar que el formato Celebrity ha premiado a cuatro ganadores en temporadas anteriores: Piter Albeiro, Adriana Lucía, Carla Giraldo y Ramiro Meneses. El éxito de estas personalidades ha dejado la vara muy alta, generando expectativas sobre los talentos que competirán en esta nueva entrega.

”Todas las temporadas le dejan a uno una lección, le cambian a uno la visión (...). Ver que pasa gente muy bonita por acá, gente bacana que quiere venir a aprender, que quiere venir a cocinar”, comentó Nicolás de Zubiría.

Christopher Carpentier habló de su propuesta como jurado para esta edición y sobre la comida de Colombia: “Siempre soy exigente y trato de ayudar educando, pero también siempre haciendo una crítica constructiva (...). La gastronomía colombiana tiene un producto maravilloso, y los que somos cocineros nos enamoramos de eso. Me gusta todo de la gastronomía colombiana, su diversidad, su producto. Me encanta el ajiaco”.

Carla Giraldo, actriz antioqueña de 35 años, durante el desarrollo de Master Chef Celebrity. | Foto: Foto: RCN TV

En ediciones anteriores, el número de participantes oscilaba entre 18 y 22. Sin embargo, en esta ocasión, el programa ha decidido aumentar la competencia a un total de 24 participantes. Esta ampliación implica que habrá más retos desafiantes, salidas a campo y competencias en equipos que pondrán a prueba la destreza culinaria de las celebridades.

Cabe decir que, entre los concursantes se encuentran destacadas figuras del mundo del espectáculo y del entretenimiento. Actores como Francisca Estévez, Julio César Herrera, Marcela Benjumea, Biassini Segura, Carolina Acevedo, Nela González, Juliana Galvis, Martha I. Bolaños, Jairo Ordoñez y Álvaro Bayona estarán acompañados de comediantes como Vargasvil, Catalina Guzmán, Natalia Sanint y Adrián Parada. Además, participarán Laura Barjum y Diego Sáenz, que aunque son pareja, para este encuentro serán rivales.

La diversidad de talentos se extiende a otras ramas del entretenimiento, como el influenciador El Negrito W, el youtuber Mario Ruiz y el sacerdote padre Walter.

Finalmente, al chef Nicolás le gustaría que los televidentes perciban esta edición: “Como una temporada alegre, una temporada bonita, muy emocional, donde le tocamos el corazón a todo el mundo. Una temporada en donde tendremos mucha comida colombiana”.

Algunos de los famosos que participan son: El Negrito, Laura Barjum, Biassini Segura, Juan Pablo Barragán, Jairo Ordóñez y Adrián Parada (izq. a der.).
Algunos de los famosos que participan son: El Negrito, Laura Barjum, Biassini Segura, Juan Pablo Barragán, Jairo Ordóñez y Adrián Parada (izq. a der.). | Foto: Canal RCN

AHORA EN Entretenimiento