El pais
SUSCRÍBETE
Los padres de Shakira: William Mebarak Chadid y Nidia Ripoll.
Los padres de Shakira: William Mebarak Chadid y Nidia Ripoll, siempre han sido su apoyo más incondicional. | Foto: Getty Images

entretenimiento

Nidia Ripoll, la mamá de Shakira, fue hospitalizada de urgencia

La madre de la cantante colombiana se encuentra recibiendo atención médica tras sufrir una trombosis en una pierna,

15 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

A las complicaciones presentadas por el padre de Shakira, William Mebarak, de 92 años de edad, al parecer se suman las de su madre, Nidia del Carmen Ripoll, quien habría sufrido de problemas derivados de una trombosis en una de sus piernas.

La llegada de la artista barranquillera durante la mañana del sábado 14 de octubre, quien se hizo presente en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, tras arribar en un avión privado, habrían prendido las señales de alerta, no solo entre sus fanáticos, sino también entre los medios de comunicación.

Aunque la vida parece retribuir el esfuerzo que realiza la cantante con grandes premios y reconocimientos, lo cierto es que nada ha asido fácil para ella, sobre todo después de haber tenido que enfrentar una de las rupturas más mediáticas del momento, acompañar a su padre en la enfermedad, y hoy tener que acudir de urgencia al lado de su madre, tras ser ingresada en un centro hospitalario de manera urgente.

@shakira
La cantante aterrizó en Barranquilla. Al parecer acompaña a su mamá tras el desface de salud que presentó. Foto: tomada de Instagram @shakira | Foto: @shakira

Un fuerte dolor

Pero todo parecer indicar, según lo señala la cadena Telemundo, que debido a que su mamá empezó a sentirse mal desde el pasado viernes, tuvo que acudir hasta un centro médico para descartar problemas mayores. Fue allí que tras varios exámenes, los doctores descubrieron que la mamá de la cantante había sufrido una trombosis en una de sus piernas.

Telemundo indicó que el coágulo no habría llegado al cerebro de Ripoll, lo que indicaría que se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación con pronóstico favorable.

Fue gracias a la rápida y oportuna respuesta que tuvieron los galenos, frente al problema que presentaba la mujer, que lograron estabilizarla y sacarla del cuadro de peligro que presentaba.

Infobae recordó que durante el primer semestre, mientras Shakira alistaba todo para mudarse a la nueva vida que tendría en Miami, desde Barcelona, precisamente su progenitora habría presentado algunos quebrantos en su salud, y habría sido diagnosticada con una trombosis en una de sus piernas.

Shakira se lució en el famoso evento (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
A pesar de los premios, Shakira no pasa por un buen momento. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic) | Foto: FilmMagic

Preocupada también por la salud de su padre

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el estado de salud actual en el que se encuentra el hombre de 92 años de edad, lo que sí se conocer es que durante el último año ha presentado algunas complicaciones de salud derivadas de una hidrocefalia, la cual lo viene aquejando desde que residía en España.

Por esta situación, el hombre estadounidense pero con descendencia libanés que emigró junto a sus padres a Colombia cuando tenía cinco años, habría sido intervenido en el mes de junio, en el Hospital Serena Del Mar de Cartagena, en donde los especialistas de salud planeaban colocarle una válvula Hakim, la cual permite extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo y tratar la hidrocefalia de presión normal

Fue precisamente en ese momento cuando Shakira decidió acompañar a su familia, quedándose incluso durante varios días más para poder acompañar a su padre en su evolución tras la cirugía.

Mebarak ha sido una gran influencia para su hija Shakira en varios aspectos. El portal planetadelibros indica que el padre de la cantante ha sido un hombre muy trabajados, el cual se ha desempeñado como locutor de radio, trabajador en una joyería, visitador médico, comerciante, agente de seguros, profesor de literatura y escritor.

A lo largo de su trayectoria, Shakira siempre ha dado a conocer el amor incondicional de sus padres y sobre todo el apoyo que le han entregado en toda su carrera.

“Papá lindo, has impulsado mis pasos y has iluminado mi camino. Me has mostrado que la vida es abierta y profunda como un mar y, así, le has dado sentido a la mía inundándola de tu alegría, fueron las palabras de Shakira al celebrar los 90 años de su padre.

Los padres de Shakira se conocieron cuando Wiliam Mebarak estaba en su primer matrimonio. Foto: Instagram @Shakira.
Su padre ya presentaba problemas de salud. Hoy es su mamá la que está internada. Foto: Instagram @Shakira. | Foto: Foto: Instagram @Shakira.

AHORA EN Entretenimiento