El pais
SUSCRÍBETE
Netflix estrena La Firma, un proyecto que busca de la nueva figura de la música urbana | Foto: Netflix

NETFLIX

Netflix estrena La Firma, un proyecto que busca de la nueva figura de la música urbana

El concurso musical La Firma se estrena en la plataforma Netflix, con 12 participantes latinos cuyas habilidades para crear y cantar música urbana serán juzgadas por las estrellas del género.

4 de abril de 2023 Por: Redacción de El País

El concurso musical La Firma se estrena en la plataforma Netflix, con 12 participantes latinos cuyas habilidades para crear y cantar música urbana serán juzgadas por las estrellas del género: Rauw Alejandro, Tainy, Yandel, Nicki Nicole y el empresario musical Lex Borrero.

La competencia de ocho episodios sigue la vida de 12 concursantes de México, Chile, Colombia, República Dominicana, Argentina, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos, quienes competirán por la oportunidad de asegurar un contrato discográfico con la empresa de entretenimiento incubadora de talento Neon 16.

Lea también: Las reacciones que dejó el cambió de logo de Twitter por el de la criptomoneda 'Dogecoin'

La firma | Tráiler oficial | Netflix

Al final de la competencia, solo un finalista recibirá La Firma. Después de instalarse en una mansión en Miami, los concursantes son sorprendidos por la visita de los jueces del show y juntos les explican qué esperar mientras se adentran en la competencia.

Cada día, los concursantes se someterán a diferentes desafíos diseñados para poner a prueba su disciplina, creatividad y disposición para convertirse en la próxima estrella de la música global; todo mientras escriben canciones originales junto a productores de la industria musical.

Además, los concursantes se presentarán en vivo en algunas de las discotecas más populares de Miami, con su primera actuación que tendrá lugar en la discoteca emblemática 'E11EVEN'.

Más noticias: ¿Lo recuerda?, Así luce el extraño 'bebé demonio' que apareció en la Pasión de Cristo a sus 60 años

La Firma sigue los viajes de los potenciales artistas mientras se dirigen a Miami y va revelando el drama, el sudor y las lágrimas que se necesitan para convertirse en figura de la música urbana.

Le puede interesar: ¿Nuevo bebé en camino? Greeicy ilusionó a sus fans con un supuesto nuevo embarazo

El ganador firmará con Neon 16, empresa que se ha asociado con Spotify para crear la playlist oficial de la serie. Después de cada episodio, la música estará disponible para descargar, junto con la playlist La Firma, mismo que incluirá canciones de todos los invitados, jueces y los cuatro finalistas de la serie.

El proyecto fue creado por Lex Borrero, desarrollado por Howard T. Owens y los productores ejecutivos Santiago Zapata, Nikki Boella, Ivanni Rodriguez y Moira Noriega, y producido por Ntertain Studios y Propagate.

AHORA EN Entretenimiento