Premios Oscar 2020: la 'particular' protesta de Natalie Portman que se hizo tendencia en redes

Escuchar este artículo

Natalie Portman y su particular 'protesta' en los Óscar 2020 se hicieron tendencia en redes

Febrero 09, 2020 - 09:34 p. m. Por:
Redacción de El País
Nataly Portman en la alfombra roja de los Óscar 2020

La actriz desfiló por la alfombra roja de los Óscar 2020 luciendo un hermoso diseño de Dior. Aunque sutil, el mensaje que ocultaba en la capa, no pasó desapercibido.

Foto: Agencia EFE

La actriz Natalie Portman buscó reivindicar a las directoras que este año no recibieron una nominación de parte de la Academia usando un vestido con un poderoso mensaje, ante la mirada atenta de los medios de comunicación a las afueras del Dolby Theatre de Los Ángeles, donde se entregan los Óscar 2020.

En su capa, diseñada por Dior así como su vestido, la artista de origen israelí llevaba bordados en hilo dorado los nombres de Lorene Scafaria, Lulu Wang, Greta Gerwig, Marielle Heller, Mati Diop, entre otras.

“Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”, explicó la actriz a los medios de comunicación.

Lea además: Estos son los ganadores del premio Óscar 2020 que entrega la Academia en Los Ángeles

Ninguna de estas mujeres, quienes dirigieron los filmes 'Estafadoras de Wall Street', 'The Farewell', 'Mujercitas', 'Un amigo extraordinario' y 'Atlantics', respectivamente, se encuentra entre los realizadores que optan al premio del Mejor Director que se disputan Martin Scorsese ('El Irlandés'), Quentin Tarantino ('Érase una vez en... Hollywood'), Sam Mendes ('1917'), Tod Phillips ('Guasón') y Bong Joo-ho ('Parásitos').

Portman hace parte del colectivo Time's Up contra la discriminación de género. Durante la ceremonia de los premios Globo de Oro en 2018, la actriz manifestó en su presentación de un premio "Y la lista de los hombres nominados es..." a manera de protesta por la ausencia de mujeres nominadas por la prensa extranjera.

Lea además: Los otros vallecaucanos que hicieron parte del éxito del medio tiempo del Super Bowl

Brad Pitt, actor

La crítica de Brad Pitt

Durante la aceptación del galardón a Mejor Actor Secundario, Brad Pitt se quejó por la decisión del Senado de los Estados Unidos de no escuchar el testimonio del exasesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, durante el juicio político que se adelantó contra el presidente Donald Trump.

"Me dijeron que tengo solo 45 segundos para hablar, que son 45 segundos más que los que el Senado le dio a John Bolton", afirmó el actor, premiado por su papel en la película 'Érase una vez en... Hollywood'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad