El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Musica

Artículo

El cantante cambiará su nombre artístico.
El cantante cambiará su nombre artístico. | Foto: Getty Images

Música

The Weeknd busca “renacer” y “matar” su nombre artístico

El artista, de 33 años, protagoniza una serie de HBO, que se estrenará el próximo mes.

16 de mayo de 2023 Por:

Días antes de llegar a la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, la estrella mundial de la música pop The Weeknd regresó a sus raíces reclamando su verdadera identidad, Abel Tesfaye, y ha prometido que eventualmente “matará” su nombre artístico.

En redes sociales, como Twitter, donde el artista tiene 17 millones de suscriptores, e Instagram (55,6 millones), las cuentas del intérprete de Blinding Lights exhibieron recientemente las dos identidades.

Una evolución que no debe nada al azar, según explicó este artista de 33 años nacido en Canadá y de padres etíopes en una reciente entrevista con la revista de moda W. En esa nota, el músico dijo que atraviesa “una experiencia catártica” y que pretende “matar a The Weeknd”.

The Weeknd
El artista protagonizará una serie. (Photo by Matt Winkelmeyer/GA/The Hollywood Reporter via Getty Images) | Foto: The Hollywood Reporter via Getty

Seguiré haciendo música, tal vez como Abel, tal vez como The Weeknd. Pero todavía quiero matar a The Weeknd. Y lo haré. Eventualmente. Definitivamente estoy tratando de deshacerme de esa piel y renacer”, explicó.

También señaló al medio que el álbum en el que está trabajando ahora tendría por última vez su nombre artístico actual. “Es probablemente mi último hurra como The Weeknd”, subrayó.

“Como The Weeknd, ya dije todo lo que podía decir”, indicó el cantante.

Tesfaye, de 33 años, protagonizará junto a Lily-Rose Depp la próxima serie de HBO The Idol, que se estrenará el próximo mes.

Fotos | Ella es Lili Rose, la «sexy» hija de Jhonny Depp
Ella es Lili Rose, la hija de Johnny Depp. | Foto: Getty Images

El artista nacido en Toronto, que había comenzado a actuar en sus comienzos en Youtube, se consagró como uno de los grandes nombres de la música de los años 2010 a 2020, transitando entre el pop y el R&B oscuro.

A su vez, el cantante y también actor canadiense, se ha convertido el ganador de cuatro premios Grammy, además de mantenerse en Spotify, plataforma musical donde recientemente se alzó con una cifra de casi 108 millones de oyentes, con el estreno de su tema Double Fantasy, que hizo en colaboración con The Future, y sin contar con la reversión que realizó de la canción Die for You junto a Ariana Grande.

Asimismo Abel Makkonen Tesfaye —nombre de pila del cantante— ha batido dos récords Guinness. El primero se debe a la mayor cantidad de reproducciones de la historia en la plataforma de Spotify, así como el primero en alcanzar los 100 millones de reproducciones en un único mes.

The Idol se estrenará en la 76° edición del Festival de Cine de Cannes, que se inaugura el martes.

La serie, producida y escrita por el cantante, junto a Sam Levinson (Euphoria), cuenta la historia de una diva del pop que se cruza en el camino con el gurú de una secta tras una crisis nerviosa.

The Weeknd en Colombia

El próximo 4 de octubre de 2023, The Weeknd se presentará en el Estadio El Campín, en Bogotá, para llevar a cabo su gira musical After Hours Til Dawn.

Para ese momento, también se conoció que Ocesa será el organizador del concierto, el mismo que logró traer al país a los artistas Dua Lipa y Harry Styles.

El cantante de Earned It iniciará su tour el 10 de junio de 2023 en Manchester, Inglaterra, y luego recorrerá otras ciudades europeas para luego continuar por América Latina.

The Weeknd fue el gran ganador de la noche con 10 premios
The Weeknd estará en concierto en Bogotá. | Foto: Getty Images

Las entradas se podrán conseguir en la página de Eticket, cuyos precios oscilan desde $242.000 hasta $795.000. Así que, prográmese para vivir una experiencia inolvidable junto a The Weeknd.

Estos son los precios que oscilan dependiendo de las diferentes localidades:

Cancha general: $606.000

Occidental central alta: $795.000

Occidental baja BAJA: $668.000

Occidental alta: $552.000

Occidental norte alta: $242.000

Oriental baja: $431.000

Oriental norte baja: $187.000

Oriental alta: $363.000

Oriental norte alta: $242.000

*Redacción Música

*Con información de AFP

AHORA EN Musica