Sebastián Yatra estrena 'Dharma', su tercer álbum de estudio: escúchelo aquí

Enero 27, 2022 - 11:45 p. m. 2022-01-27 Por:
Redacción El País
Sebastián Yatra

Las canciones de 'Dharma' expresan experiencias de vida que retratan momentos relacionados con distintas emociones.

Foto: Cortesía Universal Music

Sebastián Yatra presenta este viernes su tercer álbum de estudio, 'Dharma', el cual cuenta con 17 temas y presenta una mezcla de géneros que busca cautivar a la audiencia, entre los que se destacan reggaetón, pop, baladas, vallenato y rumba flamenca.

Entre los sencillos que hacen parte del trabajo discográfico se encuentran los exitosos 'Pareja del Año' (siete veces disco de Platino), 'Chica Ideal' (cuatro veces disco de Platino) y 'Adiós' (balada que le significó una nominación en los Latin Grammy.

El título del álbum es de origen sánscrito y tiene significados asociados a la religión, la enseñanza, la virtud, la protección, la verdad y el vivir la realidad. Es el opuesto al concepto, más popular, del 'karma'.

"'Dharma' forma parte del recorrido de la vida", destacó Sebastián Yatra. Y añadió: "Es el destino. Es natural. Fluye y es lo que está destinado a ser. Se trata sobre aceptar la realidad y recibir la vida por lo que es".

Las canciones de 'Dharma' expresan experiencias de vida que retratan momentos relacionados con emociones como el miedo, la alegría, la sexualidad y la tristeza.

Lea además: La ópera de Amor y DesAmor llegará con Manuel Vera al festival Alfonso Ortiz Tirado

"Yo hago música para sanar todas las partes de mi corazón", resaltó, al respecto, el artista nacido en Medellín.

Y subrayó que "a pesar de que algunas canciones son tristes y otras alegres, todas forman parte de nuestra existencia y del amor".

Con 'Dharma', Sebastián Yatra espera seguir cosechando éxitos en su ya prolífica carrera.

El paisa ocupa hoy en día el puesto #47 en la lista de los más vistos en YouTube, consolidándose como uno de los cantantes latinos más importantes de la actualidad.

Así mismo, le dio su voz a 'Dos oruguitas' la canción que ambienta el momento más emotivo de 'Encanto', la película de Disney inspirada en Colombia, tema musical que está prenominado al Oscar como mejor canción original. Y por si fuera poco, esta semana recibió cuatro nominaciones a los premios Lo Nuestro.

Mientras continúa recibiendo reconocimientos, el intérprete de 'Traicionera' prepara el comienzo de su gira mundial también llamada 'Dharma', que iniciará el próximo 23 de febrero.

VER COMENTARIOS