El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Musica

Artículo

Karol G en Cali, donde cantó junto a Grupo Niche y vislumbró a los caleños con su show.
Karol G ha generado este año muchos titulares por sus participaciones en diferentes programas y medios de comunicación y por sus colaboraciones con otros artistas. | Foto: El País

Música

Mañana será bonito: el álbum de Karol G que ya batió cinco récord Guinness

Karol G es la primera cantante femenina en alcanzar el número uno de la lista Billboard 200 con un álbum completamente en español.

6 de junio de 2023 Por: El País

Karol G está imparable. ‘Mañana será bonito’, el último álbum de la colombiana, ya ha obtenido cinco Récord Guinness, posicionando a la cantante como una figura destacada del género urbano y un referente para toda una generación de artistas

El primero de los récords obtenidos por la artista es ser la primera cantante femenina en alcanzar el número uno de la lista Billboard 200 con un álbum completamente en español.

Además, también ostenta el Récord Guinness por tener la canción en español más alta en la lista Billboard Hot 100 para una artista femenina, en el que conquistó al exigente mercado estadounidense.

Otro récord destacado es el de tener el álbum latino en español más reproducido en Spotify dentro de las primeras 24 horas, por una artista femenina.

A estos tres se suma el récord de álbum latino en español más reproducido en una semana, que evidencia la continua demanda y el impacto de su música en la audiencia global.

Por último, la artista, quien recientemente fue portada de la revista Elle, rompió el récord de tener más nominaciones de los Billboard Latin Music Awards para una artista femenina en un solo año.

Sin embargo, el mayor éxito de Karol G en esta lista es su reciente colaboración con Shakira, titulada ‘TQG’. Este tema ingresó directamente al número siete del Billboard Hot 100, consolidando aún más la posición de Karol G en la escena musical.

Aunque la artista había anunciado que se alejaría de los escenarios por un tiempo, el éxito de ‘Mañana será bonito’ le ha impedido mantenerse fuera de escena. El próximo 11 de agosto comenzará en Las Vegas, Estados Unidos, un tour que se extenderá hasta Los Ángeles, Miami, Houston, Dallas y Nueva York, donde cantará por última vez.

KAROL G - Mientras Me Curo Del Cora (Official Video)

Ante este anuncio, los fanáticos de la intérprete de Provenza reaccionaron con mucha alegría, pues a través de un correo electrónico, les avisaron sobre la preventa. “Ha sido seleccionado para participar en la preventa de fans verificados para la gira ´Mañana Será bonito’”, fue el texto que recibieron los seguidores de la paisa.

Se espera que la gira continúe en Europa y Latinoamérica, llevando su música a diversos rincones del mundo.

Por estos días, Carolina continua en la promoción de su canción ‘Amargura’, que ha ganado gran fuerza y ha escalado en las tendencias de las diferentes plataformas musicales.

Imparable

Hace pocas semanas realizó su primera campaña de modas en colaboración con la marca española ‘Loewe’ y lanzó su segundo ‘Tiny Desk’, o concierto de escritorio, que actualmente tiene más de dos millones de reproducciones en YouTube.

Hace pocas semanas Karol también se presentó en el Movistar Arena acompañando a la afamada estadounidense Alicia keys, quien la invitó para que interpretaran juntas el legendario éxito de la neoyorquina No one.

La intérprete de Falling también se mostró muy conmovida con el público capitalino, muy agradecida y feliz de compartir el escenario con Karol G.

Además, se conoció el listado oficial de músicos que interpretarán la banda sonora de la película de ‘Barbie’ y el nombre de la colombiana destaca entre ellos, pues es la única cantante latina, entre el grupo de artistas que interpretará la música del filme.

El ‘live action’ de la muñeca más conocida del planeta, tendrá su propio álbum discográfico, que es producido por el músico y compositor británico Mark Ronson.

Hace mucho tiempo tenía ganas de hacer música que me recordara las grandes canciones panameñas que bailé y disfruté años atrás escribió Karol G en sus historias de Instagram, donde compartió la noticia con sus millones de seguidores.

AHORA EN Musica