Escuchar este artículo

Murió Sandy Carriello, integrante del famoso dúo musical 'Sandy & Papo'

Diciembre 23, 2020 - 10:03 p. m. 2020-12-23 Por:
Redacción de El País
Sandy Carriello, más conocido como Sandy MC

Sandy Carriello, más conocido como Sandy MC, exintegrante del dúo Sandy & Papo.

Tomada de Instagram @sandypapo

Sandy Carriello, integrante del icónico dúo musical 'Sandy & Papo', falleció este miércoles en Nueva York a sus 48 años de edad, al parecer de un infarto.

Su deceso fue informado por medios locales e internacionales, que no ampliaron más detalles sobre la causa de su muerte ni revelaron dónde serán sus exequias.

Carriello, cuyo nombre artístico era Sandy MC, se hizo famoso en latinoamérica gracias al éxito que alcanzó en el popular grupo de merengue house y hip hop, conformado junto a su amigo Luis Deschamps, Papo MC, quien falleció en un accidente automovilístico en 1999.

Sandy & Papo lograron lanzar su primer trabajo discográfico en octubre de 1995, recuerda el medio dominicano El Nuevo Diario.

Hasta finales de la década de los 90, canciones como 'El mueve mueve', 'El alacrán', 'Es hora de bailar', 'La fiesta', 'MSR' y 'La chica sexy' se hicieron populares no solo en su natal República Dominicana, sino en distintos países del continente.

Lea además: Chyno Miranda revela detalles sobre su lucha contra la enfermedad que le impidió caminar

Los artistas llegaron a hacer giras por Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México, Canadá y varios países más de Centro y Sur América.

Tras la muerte de Papo, Sandy siguió su carrera como solista, primero con el lanzamiento de un álbum en homenaje a su compañero, lanzado en el 2000.

Posteriormente grabó los álbumes 'El duro soy yo' (2005) e Insuperable (2010).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS