El pais
SUSCRÍBETE
Mario Mitrotti, era un reconocido director y productor de cine, televisión y publicidad.
Mario Mitrotti, era un reconocido director y productor de cine, televisión y publicidad. | Foto: Tomada de X @mariomitrotti

Entretenimiento

Murió Mario Mitrotti, famoso director de ‘Pandillas, Guerra y Paz’: esto se sabe

También dirigió el emblemático comercial de Pepsi con Sofía Vergara y el icónico de Doña Gallina.

20 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes, 20 de mayo, se conoció que murió el reconocido director de cine Mario Mitrotti, a los 80 años de edad, en un hospital de la ciudad de Bogotá, donde se encontraba hospitalizado tras presentar problemas de salud relacionados con la enfermedad que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La noticia fue confirmada por su hijo Joshua Mitrotti, quien publicó un sentido mensaje en su cuenta de X junto a varias fotografías recordando a su padre.

“Gracias papi, por tanto. Estoy muy orgulloso de ti, tu legado queda en nosotros por siempre. Te amo con todo mi corazón”, escribió el hijo del director. En las fotografías se puede ver a Mario desarrollando varias facetas en su vida, como director de novelas, padre de familia y amigo.

Joshua Mitrotti, hijo del director, confirmó la noticia de su muerte en su cuenta de X.
Joshua Mitrotti, hijo del director, confirmó la noticia de su muerte en su cuenta de X. | Foto: Tomada de X @JMitrotti

Mario Mitrotti se convirtió en una de las figuras más destacadas de la televisión en Colombia, pues logró revolucionar el cine, la televisión y los comerciales en el país. Además, fue un de los pioneros en la lucha de los derechos de los directores, escritores y guionistas.

Mitrotti logró ganar reconocimiento en Colombia por producir importantes novelas, entre ellas, Pandillas Guerra y Paz, Hermosa Niña, Los Victorinos, Ojo por Ojo y Flor Salvaje.

Además, en el cine también tuvo la oportunidad de brilla con producciones como: El Candidato, Las Cuatro Edades del Amor y Mujer de Fuego. También en la publicidad brilló con el emblemático comercial de Pepsi con Sofía Vergara y el icónico Doña Gallina.

PEPSI - Sofia Vergara

El director colombo panameño logró recibir 68 premios de cine y publicidad y fue jurado en numerosos festivales nacionales e internaciones.

En la actualidad, Mario Mitrotti era el presidente y director ejecutivo de DASC, la Sociedad Colombiana de Gestión de Directores Audiovisuales, donde fue uno de los voceros de la Ley Pepe Sánchez, que reconoce a directores y guionistas derechos de autor por la comunicación pública y alquiler de sus obras.

Tras conocer la noticia sobre su muerte, importantes figuras de la televisión colombiana publicaron sus condolencias a los familiares del reconocido director, además, lamentaron su partida y recordaron el importante legado que dejó en el entretenimiento en Colombia.

Mario Mitrotti, era un reconocido director y productor de cine, televisión y publicidad.
Mario Mitrotti, era un reconocido director y productor de cine, televisión y publicidad. | Foto: Tomada de X @mariomitrotti

AHORA EN Entretenimiento