ENTRETENIMIENTO

El actor colombiano Rodrigo Obregón falleció este miércoles en Barranquilla

El artista falleció en una clínica de Barranquilla donde se encontraba internado desde el pasado viernes. El artista luchaba contra el cáncer de próstata.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Rodrigo Obregón, actor colombiano. | Foto: Colprensa

26 de sept de 2019, 07:18 a. m.

Actualizado el 30 de dic de 2024, 02:21 a. m.

El actor Rodrigo Obregón Osorio falleció este miércoles en un centro asistencial de Barranquilla, en donde se encontraba internado desde el pasado 21 de septiembre.

Obregón Osorio murió a raíz de un "shock séptico de foco pulmonar secundario a Neumonía grave" sumado a una "enfermedad metástasica a hueso secundaria a cáncer de próstata", según indicaron desde la
Clínica Portoazul.

Obregón nació en Monte Limar, Francia, fruto de la unión de los artistas Sonia Osorio, creadora del Ballet de Colombia, y Alejandro Obregón, pintor colomboespañol.

Desde muy pequeño Rodrigo se devolvió junto con su familia a Colombia y se radicó en Barranquilla, pero pronto empezó a recorrer el mundo como bailarín junto a su mamá. En uno de esos viajes por Europa se escapó y recorrió el continente 'echando dedo' hasta que fue encontrado por la Interpol en Francia y posteriormente deportado.

En el país retomó sus estudios, pero no los acabó porque recibió una carta de su primer amor, una joven de la India. Viajó al país asiático vía Nueva York, pero decidió quedarse en la ciudad estadounidense e hizo teatro por dos meses, hasta que reinició su viaje al otro lado del mundo.

Sin embargo, el encuentro no fue fructífero, por lo que decidió regresar al país norteamericano a estudiar para hacerse camino en el cine, primero en Nueva York y luego en Los Ángeles.

En 1992 regresó a Colombia a raíz del ofrecimiento que le hicieron para interpretar el papel de Anastasio Espuelas en la serie Escalona, lo que significó su recordada primera actuación en el país.

Carlos Vives Escalona y Compae Simon vs Anastasio y el Diablo

Volvió a la televisión colombiana en 1998 para trabajar en dos producciones simultáneas, en Carolina Barrantes (como el carnicero) y ¡Ay cosita linda, mamá! (como Camilo De la Rosa).

También es recordado por ser uno de los primeros actores nacionales en hacer parte de una película de Hollywood, pues compartió escena con Arnold Schwarzenegger en la cinta Daño Colateral, estrenada en 2002.​

Arnold Schwarzenegger - Daño Colateral - Escena de huida de la Guerrilla Colombiana

En los últimos años, según varios medios, se dedicó a trabajar por el ballet nacional y a rescatar un terreno heredado de su padre en el que se planeaba construir un museo en homenaje al legado del pintor.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento