Murió el músico Magín Díaz, conocido como 'El orisha de la Rosa'

Escuchar este artículo

Murió el músico Magín Díaz, conocido como 'El orisha de la Rosa'

Noviembre 29, 2017 - 10:55 a. m. Por:
Colprensa - El Universal
Magín Díaz, el orisha de la Rosa

Luis Magín Díaz, a sus 95 años, fue galardonado con el Premio Vida y Obra 2017 del Ministerio de Cultura.

Foto: Colprensa

Magín Díaz, el artista de 95 años y ganador del Premio Nacional Vida y Obra 2017 de Mincultura y ganador del Latín Grammy a Mejor empaque de Disco falleció la noche del martes tras permanecer hospitalizado por un malestar en el Desert Springs Hospital Medical Center de Las Vegas.

El cantante ingresó al centro médico donde fue diagnosticado con arritmia cardíaca, informó en la mañana del miércoles su equipo de trabajo a través de un comunicado.

El maestro nacido en Gamero, caserío del municipio de Mahates (Bolívar) y autor de la canción 'Rosa qué linda eres', permaneció junto a su familia y se mantuvo fuerte hasta el último instante de su vida.

En el comunicado familiares y amigos expresan que “en completa paz y agarrado de una mano por su hijo Domingo, de la otra por Daniel y de los pies por Sebastián, con una fila de 5 mujeres enfermeras detrás de las escena lanzó su último aliento”.

Magín Díaz viajó a Las Vegas a la premiación del Latin Grammy, gala que se celebró el pasado 16 de noviembre, sin embargo, en el proceso de curar la arritmia cardíaca, Magín quedó debilitado.

Lea también: Tres años sin Roberto Gómez Bolaños, fotos para recordar al eterno Chespirito

Por respeto a la familia y petición de su hijo Domingo, no será revelado la causa de su muerte, sin embargo el documento publicado por su equipo de trabajo expone que el exintegrante de los Soneros de Gamero tuvo una crisis respiratoria.

Familiares del músico bolivarense ya realizan las gestiones para repatriar su cuerpo y realizar su funeral en la tierra que tanto amó.

El maestro fue nominado nuevamente en la categoría a Mejor empaque de Disco en la 60 edición de los Grammy Latino.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS