El pais
SUSCRÍBETE
MrBeast se caracteriza por regalar exorbitantes sumas de dinero.
MrBeast se caracteriza por regalar exorbitantes sumas de dinero. | Foto: Tomado de Instagram (@mrbeast)

Entretenimiento

MrBeast, el famoso youtuber que regala dinero; ¿de cuánto es su fortuna?

En redes sociales se ha viralizado la imagen de un concurso del creador de contenido en el que sortea 50 mil dólares.

9 de mayo de 2023 Por: El País

MrBeast es un youtuber estadounidense famoso por regalar exorbitantes sumas de dinero y realizar generosas donaciones a fundaciones. Los números de suscriptores son la prueba de su popularidad en redes sociales, pues luego de 11 años como creador de contenido acumula 151 millones en su canal principal en esta plataforma y cerca de 24 millones en su canal alterno, en español.

Desde 2012, Jimmy Donaldson comenzó a cultivar su fama en el espectro digital por medio de su canal de YouTube MrBeast. Más de una década después, es uno de los creadores de contenido más reconocidos.

Además de admirar la filantropía propia de su contenido, muchos también son fanáticos de sus grandes producciones. En una de estas, por ejemplo, recreó la icónica fábrica de chocolates de ‘Willy Wonka’, el recordado personaje de la película ‘Charlie y la fábrica de chocolates’.

Mr.Beast
Mr Beast | Foto: Captura @mrbeast /instagram

En la grabación imitó escenas del film como la famosa ‘fuente de chocolate’ y la ‘fábrica de nueces’, así como las envolturas de chocolate con el ‘Ticket dorado’.

En sus videos, también ha viralizado retos extremos que van desde nadar con tiburones y ser perseguido por el FBI, hasta vender su casa por un dólar, no comer nada por 30 días y sobrevivir 24 horas congelado.

Más allá del reconocimiento en el espectro digital, el empresario cuenta con una enorme fortuna, a pesar de que apenas tiene 25 años. Celebrity Net Worth, portal dedicado a revelar el patrimonio de distintas personalidades, señala que el de MrBeast asciende a los 100 millones de dólares.

Según Forbes, en 2021, fue el youtuber más rico del mundo. En ese momento, sus ganancias alcanzaron los 54 millones de dólares. Ese mismo año, sus videos acumularon 10 mil millones de visitas, el doble que en 2020. En la lista también aparecen Jake Paul y Markiplier.

MrBeast, Jake Paul y Nastya encabezan el listado de los youtubers con mayores ingresos en el 2021, según Forbes
MrBeast, Jake Paul y Nastya encabezan el listado de los youtubers con mayores ingresos en el 2021, según Forbes | Foto: Instagram mrbeast/jakepaul/likenastya

Sobre sus grandes ingresos, el youtuber ha confesado que reinvierte todo, pues para cada video que graba gasta más de 320 mil dólares. Cabe decir que esta no es su única fuente de ingresos, pues el empresario suma ganancias con patrocinios con grandes marcas como Microsoft y Electronic Arts. Además, ya tiene su propia cadena de hamburgueserías con restaurantes distribuidos en diferentes partes del mundo.

Su franquicia MrBeast Burger, la barra de chocolatinas Feastables y la línea de ropa Shop MrBeast son algunos de los productos que ha hecho famosos con su nombre.

El éxito de los videos de Donaldson se debe en gran parte al objetivo de los mismos, pues son muchas las personas que admiran su filantropía. Prueba de esto es el inusual concurso con el que celebra sus 25 años junto a sus seguidores.

En Instagram, lanzó un concurso con el que rifará 50 mil dólares, alrededor de 225 millones de pesos colombianos. El premio se dividirá entre cinco seguidores, por lo que cada uno recibirá aproximadamente 45 millones de pesos. La publicación ya supera los 18 millones de me gusta.

Según Forbes, en 2021, fue el youtuber más rico del mundo. | Foto: Colprensa

Así puede concursar

El concurso fue lanzado por Donaldson este 8 de mayo. “¡Es mi cumpleaños, así que estoy regalando $50,000 a 5 seguidores! ($10,000 cada uno!)”, se lee en la descripción de la publicación junto a una foto suya.

En primer lugar, la publicación explica que la persona que quiera ganar debe estar suscrita al canal de YouTube, además de seguir estos tres pasos:

1. Compartir la publicación en su historia de Instagram

2. Etiquetar a una persona en los comentarios

3. Seguir la cuenta oficial de @mrbeast

Finalmente, el creador de contenido mencionó que los nombres de los ganadores se revelarán en 72 horas, es decir en tres días. “Si no me sigues, no puedo darte el dinero si ganas. ¡Los ganadores serán elegidos en 72 horas, mostrarán pruebas!”, dice el creador de contenido.

AHORA EN Entretenimiento