El pais
SUSCRÍBETE
niños elegidos por forbes
Samuel Grajales, tiene un emprendimiento de jabones. Allison Avendaño tiene un emprendimiento de enseñanza digital. Samuel araque es un niño pastelero, el más joven de Colombia | Foto: fotograma, 0,2, Buki_burbuja, Instagram- fotograma 0.5 , Ally.emprende, Instagram - - Instagram @samuelaraquepastelero

Entretenimiento

Los niños emprendedores que Forbes eligió como los líderes del futuro

Desde economía digital hasta repostería de la más alta calidad, a esto se dedican algunos de los 70 líderes del futuro que Forbes escogió. Muchos tienen menos de 14 años de edad.

8 de mayo de 2023 Por:

En los últimos años, los niños emprendedores en Colombia han ganado una mayor visibilidad gracias a su creatividad y determinación. Allison Avendaño, Samuel Grajales, Francisco Vera (el niño ambientalista), Samuel Araque y Yanfry son algunos de los jóvenes empresarios que han destacado en diferentes áreas de negocios, desde la tecnología hasta la repostería.

Allison Avendaño

Allison Avendaño es una emprendedora colombiana de 12 años que se convirtió en CEO de su propia empresa, Digitally School. La afirma tener un amor por el marketing digital, y luego decidió crear su propio negocio con la ayuda de sus padres.

Su imagen alcanzó una exposición fenomenal cuando tuvo la oportunidad de presentar su empresa en el programa Shark Tank Colombia. En el programa, Allison logró impresionar a los ‘tiburones’ y ganó una inversión de $15,000 dólares para su negocio. Allison quiere compartir su pasión por las ventas y la enseñanza con otros niños.

Allison Avendaño emprendedora niña
Allison Avendaño tiene un emprendimiento de enseñanza digital. | Foto: fotograma 0.5 , Ally.emprende, Instagram

“Mi proyecto se llama Digitally School y es una escuela digital de emprendimiento para niños hecha por niños; donde se enseña cómo convertir ideas, sueños o talentos, en emprendimientos con propósitos”, afirmó la emprendedora, quien cuenta con una certificación universitaria de eCommerce Manager, en American Business College, una institución educativa que está avalada por la Universidad Global de Florida.

En sus redes sociales, dónde cuenta con más de 36.000 seguidores, comparte contenido de reflexión, aprendizaje, historia y consejos de productividad para públicos de todas las edades, en donde recalca que su labor es poder ayudar a un billón de personas, objetivo al que le ha dado nombre como ‘Movimiento 1BP’.

Samuel Grajales

Samuel Grajales Pineda, un niño de 9 años de Colombia, es el fundador de la empresa BukiBurbujas, que produce jabones naturales. Comenzó a investigar sobre cómo fabricar jabones artesanales en línea, con la idea de venderlos para reunir dinero y comprar una consola de videojuegos.

Samuel Grajales, tiene un emprendimiento de jabones
Samuel Grajales, tiene un emprendimiento de jabones | Foto: fotograma, 0,2, Buki_burbuja, Instagram

Sin embargo, su negocio se convirtió en un éxito, al asistir al programa logró llamar la atención de los inversores de Shark Tank Colombia. Samuel se convirtió en el primer niño en presentar su emprendimiento en el programa, logrando que los cinco inversores se interesaran en su empresa e invirtieran en ella. Su autenticidad y su afán por aprender han sido claves en el éxito de su negocio. Según Forbes, vende más de 300 jabones mensualmente.

Después de recibir la inversión de los ‘tiburones’ en el programa, Samuel Grajales, decidió utilizar el dinero para mejorar su emprendimiento. Con la inversión, pudo obtener el Registro Sanitario de Invima y diseñar sus propias figuras con el logo de la marca en lugar de trabajar con moldes genéricos.

También mejoró el empaque y cambió el modo de elaboración, pasando de producir los jabones artesanalmente en casa a producirlos de manera industrial en una fábrica en el sector de Guayabal de Medellín, que cuenta con todos los certificados de calidad necesarios.

Samuel Araque

Samuel Araque es un joven pastelero colombiano de 11 años que se ha destacado en su habilidad para preparar tortas desde el 2019. Su padre, Víctor Araque, se sorprendió por la habilidad de su hijo cuando le dio un pastel para decorar a la edad de 3 años. Desde entonces, Samuel ha estado cocinando deliciosas tortas y ha ganado reconocimiento de grandes críticos.

Samuel araque es un niño pastelero, el más joven de Colombia
Samuel araque es un niño pastelero, el más joven de Colombia | Foto: Instagram @samuelaraquepastelero

“Algo que me hace feliz es que mucha gente me dice que soy el Wooddy pequeño, y yo quiero llegar a ser como él porque hace pasteles muy bonitos, con muñecos y cosas fantásticas”, aseguró el joven.

Además de preparar pasteles, el joven emprendedor también dicta talleres para todas las edades sobre pastillaje, una habilidad compleja en el mundo de la cocina, en su tiempo libre.

Samuel destaca por su inteligencia en el colegio y por supuesto, por su amor por la repostería. A pesar de su corta edad, ha superado la marca de los 600 pasteles y ha tenido la oportunidad de conocer a Buddy Valastro, uno de los grandes representantes de la pastelería a nivel mundial.

AHORA EN Entretenimiento