El pais
SUSCRÍBETE
Catherine Siachoque le siguió los pasos a Miguel Varoni y también tuvo radical cambio de look
La pareja de actores se ha mantenido unida por varios años. | Foto: Instagram: Miguel Varoni

Entretenimiento

Miguel Varoni habló sobre la probabilidad de tener cáncer de pulmón, esto fue lo que contó el actor de ‘Pedro El Escamoso’

Varoni y su esposa, la actriz Catherine Siachoque, compartieron con sus seguidores un video donde hablan del cáncer.

6 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

La pareja de actores formada por Miguel Varoni y Catherine Siachoque tiene amplio reconocimiento en la farándula colombiana y a nivel hispanoamericano, puesto que en los últimos años se radicaron en Estados Unidos, participando en producciones internacionales que los hicieron un referente de la actuación para todo el continente.

Varoni y Siachoque también se han convertido en figuras de redes sociales, donde tienen miles de seguidores que los recuerdan por sus entrañables personajes de la televisión. En sus cuentas de Instagram y TikTok, los actores comparten fotos y videos sobre su cotidianidad como pareja, sobre su estilo de vida, los retos que han vivido y los cambios que han asumido para sentirse mejor.

Debido al amplio reconocimiento del actor y la actriz colombianos, y a los años que llevan viviendo juntos, son considerados unas de las parejas más estables del mundo del entretenimiento latinoamericano. Por esta razón, cada nuevo anuncio sobre su relación capta el interés de los medios de farándula.

En un video reciente compartido en TikTok, la pareja se sincera con sus seguidores y hablan sobre el cáncer. Catherine Siachoque y Miguel Varoni dejaron conocer sus temores sobre lo que podría ser un diagnóstico de esta enfermedad si afectara a alguno de ellos. Con estos comentarios despertaron el interés de su comunidad de seguidores, levantaron sospechas sobre si uno de ellos, en particular Varoni, estaría padeciendo cáncer de pulmón.

Catherine Siachoque expresó en el video que “a veces hablar con un ser querido con riesgo de cáncer es el primer paso más difícil. Para aquellos con alto riesgo de cáncer de pulmón, como Miguel, es importante someterse a esta prueba de detección anual del cáncer de pulmón”.

La actriz y modelo bogotana confesó que motivó a su compañero sentimental para que tomara la decisión de hacerse una prueba diagnóstica de cáncer.

Siachoque afirmo que “yo le animé a que se sometiera a estas pruebas de detección y voy a estar con él, paso a paso, acompañándolo a lo largo del camino”.

El video publicado estaba partido en dos cuadros, en el primero habló Catherine Siachoque. Del otro lado, Miguel Varoni apareció para hablar del mismo tema y complementar lo dicho por la actriz.

El recordado actor de ‘Pedro, el escamoso’, confesó que “mis antecedentes de tabaquismo me ponen en alto riesgo de padecer cáncer de pulmón. Por eso, decidí someterme a pruebas de detección porque es importante estar siempre al tanto de mi salud. Compartiré lo que significa someterse a pruebas de detección”.

Según esto, Miguel Varoni accedería a realizarse pruebas clínicas para conocer su estado de salud, tratando de descartar o tener un diagnóstico temprano de cáncer. Pero con el video y el relato de su experiencia, lo que los actores buscan es sensibilidad sobre la importancia vital que tiene estar atentos a los factores de riesgo del cáncer y recibir a tiempo un diagnóstico para empezar un tratamiento contra esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

Ante la publicación, miles de seguidores del actor y director colombiano, comentaron el video y le enviaron mensajes de apoyo y ánimo.

@catherinesiachoquefans

#MSDSocia #CatherineSiachoque y #MiguelVaroni están colaborando con #MSDInvents en #ProtegeTusPulmones para crear conciencia sobre el examen de detección para el cáncer de pulmón. Sabía que el hecho de haber sido fumador ponía en riesgo a Miguel, por eso le pedí que hablara con su médico para saber si era elegible para someterse a una prueba de detección. Tener estas conversaciones iniciales con los seres queridos sobre sus riesgos puede ser difícil, pero es importante apoyar y animar a las personas que forman parte de nuestras vidas a cuidar de su salud. #LungCancerAwareness 🫁 #CatherineSiachoqueFans #ParaTi #FYP

♬ original sound - CSiachoqueFans

No obstante, es necesario aclarar que Varoni se hará una prueba de rutina para conocer su estado de salud, pero no necesariamente porque tenga síntomas de cáncer. Sino que por su historial de tabaquismo tiene más probabilidades que otras personas de desarrollar cáncer de pulmón.

Los seguidores de la pareja, escribieron mensajes positivos como: “Miguel, siempre de la mano de Dios, saldrá todo muy bien”; “Decreto salud perfecta para mi amado actor Miguel Varoni”; “Mi hijo tuvo cáncer de pulmón y salió bien de todo su tratamiento”; “Dios siga guardando la vida de Miguel Varoni y que le siga dando muchos años más”; “Tan bella, eso hace una pareja apoyarse hasta lo último”, entre muchos otros.

Su esposa aseguró que en cualquier circunstancia, ella estará “acompañándolo a lo largo del camino”.

AHORA EN Entretenimiento