Mensaje de J Balvin sobre la depresión genera ola de reacciones sobre importancia de la salud mental

Escuchar este artículo

Famosos se suman al mensaje de J Balvin sobre la depresión y la importancia de la salud mental

Noviembre 07, 2019 - 04:15 p. m. Por:
Redacción de El País
J Balvin, cantante paisa

J Balvin es uno de los más exitosos reguetoneros colombianos y aseguró que a diario lucha con sus efectos. Ha invitado a sus fanáticos a que pidan ayuda cuando atraviesen situaciones similares.

Foto tomada de Instragram

Una ola de reacciones de apoyo ha despertado el último mensaje del cantante colombiano J Balvin respecto a la crisis por depresión y ansiedad que asegura ha superado luego de dos meses de tratamiento.

Artistas de la esfera nacional e internacional se comentaron el video de unos pocos segundos, publicado por el reguetonero  paisa este lunes en Instagram con el que agradeció el apoyo que ha recibido luego de hacer pública su condición.

Camila Cabello, Alejandro Sanz, Tito El Bambino, Nicky Jam, J Álvarez, Carlos Ponce y Pescao Vivo, son algunos de los cantantes que respondieron a la publicación en esa red.

También lo hicieron las actrices Gabi Espino, Juliana Galvis, Lorena Meritano, la presentadora Mabel Cartagena y la periodista Vicky Dávila.

En el texto que acompaña el video, Balvin también hace un llamado a estar alerta sobre la importancia de la salud mental.

"¡Gracias a todos! Ansiedad y depresión son una realidad. Tal vez hace parte de misión en la tierra hablar de cosas que pocos aceptan.", escribió.

El video consiguió 125 mil comentarios y más de un millón de 'me gusta' en cuatro días.

¿Qué dicen los famosos?

Uno de los mensajes más emotivos es de la estadounidense Camila Cabello. La cantante escribió: "Gracias por hablar sobre esto y hacernos sentir más humanos y menos solos al tener que luchar con estas cosas. Te admiro tremendamente por compartir con tanta valentía tu humanidad. Te amo, hermano, y estoy feliz de verte mejor".

El reguetonero Nicky Jam dijo: "Tranquilo mi bro, todos tenemos nuestros problemas. Pocos tienen los cojones para hablarlo. Te amo, papá Dios está contigo y vamos con toda".

El actor y cantante Carlos Ponce en su mensaje también reconoció la valentía para tratar un tema tan personal como este.

"Estamos hablando de SALUD MENTAL, no de momentos o etapas... Gracias por compartir, valiente. Urge que el mundo se informe y ayude a combatir.", aseguró.

Mientras que la actriz peruana Stephanie Moncayo hizo un llamado para el autocuidado: "La salud es lo más rico del mundo y no somos dueños de ella, hay que cuidarla".

Lea además: "Sí, sufro de ansiedad", este es el sentido mensaje de J Balvin sobre la salud mental

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad