El pais
SUSCRÍBETE
El príncipe Enríque junto a su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle | Foto: EFE

Celebridades

Meghan Markle lució radiante un bello vestido de la diseñadora caleña Johanna Ortiz

Markle deslumbró en Nueva York con un vestido en corte palabra de honor y ‘cut out’ de la reconocida diseñadora colombiana.

17 de mayo de 2023 Por: El País

Un bello vestido dorado iluminó las redes sociales por cuenta de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien deslumbró en Nueva York con un vestido en corte palabra de honor y ‘cut out’ de la reconocida diseñadora colombiana Johanna Ortiz.

La exactriz estadounidense y miembro de la familia real británica llegó a la gran manzana, en compañía de su esposo el príncipe Harry y su madre Doria Ragland, luciendo el vestido de Ortiz para recibir el premio ‘Women of Vision’ otorgado por la Ms. Foundation for Women, que reconoce la lucha de la duquesa contra el racismo y su liderazgo por empoderar a la mujer.

La duquesa de Sussex, habla en el escenario durante los premios Ms. de la Fundación Women of Vision.
La duquesa de Sussex, habla en el escenario durante los premios Ms. de la Fundación Women of Vision. | Foto: Foto tomada del Instagram @Meghan.Markle.official

En este, dio un discurso de empoderamiento y se refirió a sus recuerdos de niña, cuando llegaba a casa después del colegio y encendía la televisión para ver su programa favorito, Jeopardy, y veía ejemplares de la revista feminista Ms.

“Los recuerdo porque las fotos que aparecían eran muy diferentes. Había una diversidad que no había visto nunca, tanto de color como de edad. Había congresistas, astronautas... y trataban temas diversos: maternidad, madres trabajadoras y temas más delicados, como la violencia doméstica, la línea de pobreza y cuestiones de equidad”, resaltó en su honorable momento como mujer destacada.

No obstante, a la par de Meghan, Colombia hacía lo propio representada por Johanna Ortiz, quien hizo lucir radiante a la duquesa con su diseño.

“Como ya es costumbre en Meghan Markle, ella modificó un poco el vestido, ya lo ha hecho en muchas otras ocasiones y en esta oportunidad lo hizo con este bello vestido dorado de la caleña Johanna Ortiz. Un vestido ajustado con falda en forma de lápiz, al que le quitó los tirantes para dejar sus hombros al descubierto. Meghan es muy consciente de que esa es una parte de su físico muy imponente y bella y por eso, le gusta destacarla”, resaltó el periodista de moda y relacionista público Jorge Dusterdieck en conversación con El País.

Markle llegó a la gran manzana, en compañía de su esposo el príncipe Harry y su madre Doria Ragland.
Markle llegó a la gran manzana, en compañía de su esposo el príncipe Harry y su madre Doria Ragland. | Foto: Foto tomada del Instagram @Meghan.Markle.official

Para este, Markle supo elegir el color de su vestido, un color potente y empoderador que ha marcado tendencia esta temporada.

“El color dorado se está imponiendo en todas las pasarelas, y en todas las colecciones de los grandes diseñadores, y siendo fiel a su gusto por la moda y lo que se mantiene en tendencia, Meghan escogió un precioso diseño con sello colombiano, algo que nos hace sentir muy orgullosos a todos”.

El vestido realizado en Jacquard, un telar que se teje en patrones, ha sido muy elogiado, pues según importantes portales de moda, lo han calificado como un diseño digno de lucir en una alfombra roja de Hollywood, y no en vano, han llamado a Markle, La Duquesa de Oro.

“Este es otro gran triunfo para Johanna Ortiz, quien ha conquistado una figura de la talla de Meghan Markle con sus indiscutido talento. Markle es una mujer deslumbrante en todo el sentido de la palabra, y que, a donde quiera que va acapara miradas, por eso, sin duda esto es un triunfo para nuestra diseñadora caleña, que sigue logrando cosas increíbles como que la esposa del príncipe Harry se ponga ahora un vestido suyo”, destaca Dusterdieck.

Ahora bien, Dusterdieck añade, “como crítico, como admirador de la moda, como periodista que siempre apoya en la moda vallecaucana, que en todo el mundo se esté hablando de Johanna Ortíz, es muy buena prensa para Colombia, porque todo esto permite que se hable bien de la moda de nuestro país, y que se destaque lo bueno que hay en él”.

Esta es la primera fotografía juntos, tras no asistir a la ceremonia del Rey Carlos III.
Esta es la primera fotografía juntos, tras no asistir a la ceremonia del Rey Carlos III. | Foto: Foto tomada del Instagram @Meghan.Markle.official

No obstante, para seguir hablando del bello atuendo de la duquesa, Markle se decantó por lucir pequeños y muy sofisticados accesorios, como un ‘clutch bag metropolitan’ de Carolina Herrera y unas sandalias de tacón minimalistas con una fina tira en el empeine y en el tobillo, además de un par pequeños aros de J.Crew y una pulsera de oro ‘Love’ de Cartier.

Ahora bien, sobre lo que representa el color por el que se decantó Meghan Markle, expertos aseguran que este representa la fascinación, la confianza en sí misma, y por supuesto el lujo y la riqueza.

Esta es la primera aparición en público con su esposo, tras haber faltado a la ceremonia de coronación de su suegro el Rey Carlos III.

Un evento al que se negó a ir para acompañar a su hijo en su cumpleaños y mantenerse distante de la prensa inglesa.

AHORA EN Entretenimiento